Hidalgo espanta los fantasmas del Depor
Los coruñeses han conseguido tres victorias consecutivas, están situados en ascenso directo y han despejado las dudas de la temporada pasada en Riazor.

El binomio entre el Deportivo y Antonio Hidalgo no ha podido encajar de mejor manera. El equipo blanquiazul funciona a la perfección exhibiendo registros extremadamente perfeccionados cuando tan solo va un mes disputado de competición. La llegada del técnico catalán al Depor tenía sobre la mesa varios frentes abiertos que ha conseguido dejar atrás en muy poco tiempo en el banquillo.
Una de las principales premisas era terminar con el mal fario de Riazor, donde la temporada pasada el Depor cosechó los peores registros en las 42 temporadas que disputó en Segunda División. Por el momento, en tres partidos como locales, los coruñeses han conseguido ganar a Sporting (1-0) y Huesca (4-0), junto con las tablas ante el Burgos (0-0). Siete puntos de nueve posibles con el aliciente de no haber encajado ningún gol como local.
Otro de los muros que ha tumbado el propio Antonio Hidalgo es el hecho de conseguir tres victorias consecutivas. Una racha de triunfos que no enlazaron la temporada pasada primero Imanol Idiakez y después Óscar Gilsanz. La alegría continuada del ejercicio pasado llegó hasta las dos victorias consecutivas, pero nunca a las tres.
El amplio potencial ofensivo del equipo que acumula 15 goles en seis partidos, viene aderezado por la firmeza defensiva. La solidez en la retaguardia es otro de los puntales en la idea de fútbol que propone Antonio Hidalgo. Únicamente han recibido cuatro tantos en seis partidos, consiguiendo dejar la portería a cero en tres ocasiones. Esto tiene el merecido premio del liderato, a expensas de lo que haga el Racing el domingo frente al Córdoba, pero lo que está asegurado es que el Depor volverá a estar por segunda semana consecutiva en puestos de ascenso directo a Primera División.

El buen momento colectivo también repercute a nivel individual para Antonio Hidalgo. El técnico catalán con los 14 puntos de 18 que acumula el Depor en estas seis primeras jornadas de campeonato, ha conseguido ampliar su mejor arranque como técnico debutante en un club, superando lo vivido previamente tanto en los banquillos de Huesca, Sevilla Atlético y Sabadell.
Noticias relacionadas
La receta del éxito de Antonio Hidalgo en estos primeros coletazos de competición es tener a todos y cada uno de sus jugadores enchufados con un rendimiento extendido a lo largo de toda la plantilla. “Hay una ambición grande y humildad. Tenemos todos que tener una humildad muy grande sabiendo la dificultad. Tenemos que querer más, trabajar y saber que el error puede llegar en cada momento. Siempre está el club por encima de lo individual y eso lo estamos entendiendo. Hay que seguir luchando por nuestro escudo, colores y por nuestra gente que nos ha empujado siempre”, destacó Hidalgo, técnico que ha puesto al Deportivo a pleno rendimiento en un abrir y cerrar de ojos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar