Hidalgo: “En el club y en la ciudad sabemos que hay presión siempre”
El técnico del Deportivo admite que tanto él como su equipo deben saber lidiar con la presión cada semana. Los coruñeses son líderes tras 14 jornadas disputadas.

El Deportivo encara la recta final de una semana en la que se ve en lo más alto de la clasificación. Los coruñeses, sin dominar en el control del juego, dieron una exhibición de pegada el pasado fin de semana en su visita al Córdoba (1-3), que los eleva hasta las tres victorias consecutivas. Olvidada la crisis de resultados del pasado mes de octubre, los blanquiazules buscar seguir por la senda del triunfo ante su gente, en Riazor, donde por el momento se mantiene invictos. Antonio Hidalgo, previo a recibir al Ceuta, analizó la actualidad del Deportivo:
Enfermería: “Tenemos la baja de Bachmann, Ximo y la de Escudero. El resto esperamos que puedan estar sin problema para el domingo”.
Trabajo personalizado: “A algunos de los jugadores con más minutos intentamos que esas cargas se optimicen. No queremos correr demasiados riesgos con Yeremay y Villares, pero ayer ya hicieron el entrenamiento de manera normal. Quagliata tuvo una torcedura en el tobillo, va a entrenar hoy y esperemos que pueda estar para el domingo”.
Lidiar con la presión: “En el club, en la ciudad, sabemos que hay presión siempre. Cuando se consiguen victorias se lleva mejor con una sensación de que esto es muy largo con una situación que ha cambiado en unas semanas por el tema de resultados. Sabemos que el Ceuta es un equipo muy bien trabajado con balón, que si le dejas interpreta muy bien donde tiene las superioridades. Hay un patrón claro con un entrenador que sabe a lo que juega y tenemos que saber ya después de 14 jornadas la dificultad de la categoría. El volumen de puntos es muy bueno en estos momentos sabiendo que esto es larguísimo”.
Sin mirar la clasificación: “Con el volumen de jornadas que van los equipos van posicionándose en la tabla. Es cierto que esta categoría es larguísima y hay que ir sumando de tres cada semana. A partir de ahí los objetivos se consiguen a final de temporada, nunca se consiguen con 23,26 o 32 jornadas. Hay que saber competir cada semana y evidentemente siempre hay cosas que mejorar mirando a lo que es más cercano”.

Bache que reforzó al grupo: “Cuando vienen mal dadas en la vida levantas las orejas y buscas tus puntos de seguridad y equilibrio. Somos muy conscientes que si somos capaces de competir contra cualquier equipo lo vamos a tener ahí. Eso lo sabemos y siempre hay que estar concentrados y al mil por mil”.
Horario de las 14:00: “Estamos muy acostumbrados a entrenar por las mañanas y cierto es que no a esta hora. Los jugadores tienen unas pautas de comidas para cuando más o menos realizarlas. Lo normal es hacer un almuerzo fuerte a las 9 o 10 de la mañana. Cada uno estará en su casa y sabe cuál es su mejor forma para rendir en cada partido”.
Estado de Barcia: “Empezó participando todo, pero ha ido perdiendo algo más de protagonismo. Es un jugador con unas condiciones espectaculares, ha rendido a muy buen nivel y ahora le está tocando participar algo menos. Esto va de competir siempre, él lo hace y entre todos tenemos que seguir apoyándole”.
Noticias relacionadas
Ceuta: “Ellos tienen una idea muy clara con su entrenador, muy trabajado y muy bien hecha. Tienen una movilidad grande con Rubén que es un futbolista que conozco porque me he enfrentado mucho a él. Tienen un equipo con talento y en cierta medida al inicio te pueden salir con superioridad con un entrenador que entiende que es la mejor manera para conseguir ganar. Los que vemos al Ceuta todas las semanas sabemos el buen trabajo que están haciendo. Tenemos que buscar sus puntos débiles para tratar de sacar el partido adelante”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar