Hidalgo, en busca del balón parado perdido
Barcia marcó en Copa el primer gol de estrategia. Con Hidalgo, que la explotó en Huesca, el Depor remata el triple de jugadas que la temporada pasada, pero está en blanco en Liga.


El Deportivo regresa mañana domingo a la realidad de la Liga tras superar al modesto Sámano en la Copa del Rey y darse una alegría. Uno de los problemas que tiene el equipo coruñés en las últimas jornadas ligueras es el gol, con un gran bajón de efectividad. Si en los primeros seis partidos los coruñeses lograron 15 tantos, en los últimos cinco sólo han sido cuatro (uno en propia puerta). En ese sentido, los blanquiazules cargaron las pilas de confianza ante el Sámano al conseguir una manita y sumar dos nuevos goleadores a su lista: Cristian Herrera y Stoichkov. Un pequeño impulso ya que el rival era un equipo de Segunda RFEF que está en descenso en un Grupo I que lidera el Fabril, filial deportivista.
Otra de las lecturas positivas del duelo copero fue el gol que logró Dani Barcia, el primero de estrategia directa de la temporada. El central blanquiazul marcó de cabeza un centro de falta lateral perfectamente sacada por Luismi Cruz. El defensa coruñés ya había anotado un tanto similar a balón parado ante el Sporting (1-0), pero fue tras un rechace de la defensa asturiana y enganchar una gran volea. Sin embargo, la felicidad no fue plena en la estrategia, ya que el 1-1 del Sámano llegó en un cabezazo de Castillo tras un córner. Los cántabros incluso estuvieron muy cerca del 2-2 en otro remate tras un saque de esquina, pero el cabezazo de Jonlo se estrelló en el larguero.

Tras el impulso de la Copa, el Depor debe enfrentarse ahora a la Liga, en la que acumula cinco jornadas sin ganar. Los coruñeses visitan este domingo a un necesitado Zaragoza y uno de los puntos que necesitan mejorar es el balón parado, una de las especialidades de Antonio Hidalgo. Una de las grandes virtudes del Huesca la temporada pasada, con el técnico catalán al frente, fue su rendimiento en la estrategia. Los oscenses lograron siete goles de forma directa con esta suerte, un dato que sólo superó el Granada (9). El Depor, por ejemplo, se quedó en dos según revelan los datos de BeSoccer Pro.
Noticias relacionadas
Esta temporada los coruñeses están en blanco en Liga en este recurso y muy lejos de los cuatro goles que ha logrado el Racing. El Deportivo ha dispuesto esta temporada de 45 córners y 14 faltas laterales, pero la efectividad ha sido cero. No obstante, los jugadores blanquiazules sí logran rematar un buen número de estas jugadas, aunque sin acierto. Así, han conseguido finalizar con remate el 29% de los saques de esquina y el 28’6% de las faltas, lo que es prácticamente una de cada tres. Aunque el acierto todavía no ha llegado en las once jornadas de Liga, Hidalgo sí ha conseguido aumentar de forma exponencial el porcentaje de remates, ya que el Deportivo se movió el año pasado en cifras muy inferiores: 9% en córners y 11,6% en faltas. Un camino al que le falta el premio con Zaragoza como próxima parada y reválida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar