Hidalgo: “El Racing es el líder, necesitaremos ese punto de éxtasis y locura de Riazor”
El técnico del Depor anima a la afición a que empuje al equipo en busca de la segunda victoria consecutiva. Yeremay y Patiño, a falta de dos entrenamientos, espera que puedan estar disponibles.

El Deportivo encara la recta final de la semana con el partido del próximo domingo frente al Racing en Riazor (21:00 horas) entre ceja y ceja. Los coruñeses reciben al líder con la intención de encadenar su segundo triunfo consecutivo tras conseguir ganar la pasada semana frente al Almería. Antonio Hidalgo, previo a los dos últimos entrenamientos de la semana, analizó el partido ante el Racing y la situación de su equipo:
Enfermería: “Son situaciones de la temporada cuando aparecen las sobrecargas. Menos Patiño entrenaron todos con normalidad ayer. En el caso de Yeremay lleva arrastrando unas molestias desde principio de año y lo tenemos que ir con cuidando con las cargas. Nos faltan dos entrenamientos y veremos cómo están. Tanto Escudero como Ximo están entrenando normal”.
Estado de Yeremay: “Son situaciones que tenemos que controlar y hay que saber que los jugadores no son robots. A veces tenemos que entender las situaciones con el esfuerzo y sacrificio que está haciendo Yeremay desde el primer día que estoy aquí. En ese sentido ha habido una evolución muy grande conviviendo con su dolor. Cuando eres jugador también hay que sufrir porque es difícil que no tengas molestias. Hay días que esas cargas las tenemos que cuidar, sobre todo cuando avanza la temporada”.
Ximo Navarro: “Ha evolucionado y esta semana ha empezado a liberarse un poco más con mejores sensaciones. Nos quedan un par de entrenamientos y hablaré con él a ver qué sensaciones tiene”.
Racing: “Es un partido grande y atractivo contra el líder. Sus números dicen que son el mejor equipo hasta el momento. Vienen con una idea marcada desde hace tiempo con su entrenador realizando un gran trabajo. Sabemos de la dificultad que tienen siempre los equipos de José Alberto con mucho estrés y exigencia. Tenemos que tener un compromiso total con balón y sin él. Ánimo a la gente que pueda venir el domingo porque es un partido que Riazor nos tiene que empujar con ese punto de éxtasis y locura para ayudarnos en los momentos de dificultad contra el líder. Hay que volver a sumar de tres porque la exigencia en la parte alta es muy grande”.

Calendario: “Ha sido un calendario demasiado caprichoso. El partido es el siguiente y pase lo que pase contra el Racing va a quedar mucho por delante. Es un rival directo, hay que competirle y si le ganas serían tres puntos muy importantes”.
Horarios: “Es una guerra perdida. El fútbol siempre ha sido a las cinco o seis de la tarde, pero entiendo que también hay temas económicos. A partir de ahí, cuando estás en el sofá de tu casa, el partido del domingo a las nueve es casi perfecto, pero venir al campo es otro cantar”.
Noé: “Yo siempre digo que la gente joven está para ayudarnos. Noé ha ido entrenando poco a poco y le vemos el potencial que tiene. Tiene que mejorar muchas cosas, seguimos empujándole y contento con su rendimiento”.
Mulattieri: “Lo más importante es que yo lo veo liberado. Es cierto que las últimas semanas le estaba costando algo más. Vi a un chico muy receptivo en una conversación que tuve con él en lo que le demandábamos. Veremos la situación que tomamos, pero estoy contento con el paso que han dado Mula y Zaka, sobre todo en situaciones sin balón”.
Paso adelante del equipo: “Es una evidencia que esto va de jugadores. Los entrenadores estamos para guiar, pero ellos en momentos de dificultad tienen que responder. En el descanso del otro día en Almería notaba un ambiente de tranquilidad en el vestuario, pero no era fácil estar con el marcador en contra y con la dinámica que veníamos. El equipo tuvo madurez para darle la vuelta. Ahora es otro contexto contra otro rival que nos pondrá en grandes dificultades”.
Noticias relacionadas
Mercado: “En el caso de Rubén López creo que es un gran profesional y un compañero increíble. Es un jugador que no para de entrenar, un sacrificio grande y necesita minutos. Veremos qué sucede en el mercado. Estamos pendientes si puede haber alguna salida o llegada, hasta el último día”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar