Hidalgo: “El objetivo de la salvación pasa por El Alcoraz”
El técnico, que está viviendo su primera semana fuera del descenso desde que llegó, analiza la visita del Eibar de este domingo.
Fuera del descenso. “La situación es de urgencia máxima. Queremos estar fuera de esos puestos a final de temporada. Ahora mismo es algo circunstancial. Ha sido un paso adelante, pero tenemos mucho trabajo por hacer”.
Eibar. “Viene un rival de la parte alta. Tienen mucho potencial arriba. Tenemos que estar preparados para sufrir. Nuestra cabeza debe estar preparara para sufrir y seguir entendiendo la situación de urgencia. Es un rival que viene haciendo cosas bien y nosotros debemos ver ese tipo de partidos que tienen momentos y trabajarlos de la mejor manera”.
El Alcoraz. “El objetivo de la salvación pasa por El Alcoraz. Tenemos que hacernos fuertes. El rival tiene que saber que puntuar aquí va a ser complicado. Hemos comenzado una comunión con nuestra afición. Tenemos que entender la situación que vive el club y de lo que se ha conseguido en la ciudad. Tener fútbol profesional en Huesca debemos valorarlo como lo más grande del mundo”.
La mejor defensa. “Entre lo que encajamos y anotamos tiene que haber una balanza. Tenemos que mejorar en la faceta ofensiva, entre todos tenemos que tener un número mayor de goles. El trabajo defensivo nos da solidez y es una seña de identidad del equipo”.
Cien días en el cargo. “Hemos intentado trabajar la situación anímica del grupo. Había que sacudir esas cabezas. Queríamos que el jugador creyera en su potencial. Hemos introducido situaciones con la pelota que nos están sirviendo para hacer daño al rival. Me encantaría mejorar en ataque porque en defensa seguimos siendo sólidos. Poco a poco le vamos sacando el rendimiento al futbolista”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.