Hidalgo denuncia insultos: “Se paran partidos por otras cosas, no vale todo”
El técnico , muy enfadado tras caer ante el Andorra, expuso sus quejas después de ser insultado desde la grada. El Depor se va al parón con tres derrotas consecutivas en Liga.

El Deportivo no pudo transformar en tres puntos su dulce resaca de Copa del Rey. Los blanquiazules cayeron frente al Andorra (1-0) para cosechar su tercera derrota consecutiva en Liga. Después de sumar cinco triunfos seguidos, el equipo ha mudado por completo su cara en la competición domestica para marcharse al parón navideño inmerso en un momento delicado en cuanto a resultados. Antonio Hidalgo, decepcionado por un nuevo traspiés de los suyos y con el enfado tras ser insultado desde la grada, analizó el encuentro:
Resumen: “El Andorra ha hecho un gol más que nosotros. A partir de ahí hemos empezado muy bien teniendo ocasiones clarísimas, que hoy en día eso si no lo hace te penaliza. Tuvimos muchos momentos ajustados en la presión y sabíamos de las dificultades que tenía ahí el ir tan altos durante tanto tiempo porque nos ha quitado piernas al final. Aún así hemos tenido ocasiones clarísimas, más claras que ellos, pero esto va de meter goles y el Andorra ha hecho un gol y nosotros ninguno. Por esto han ganado”.
Pocas ocasiones: “Esto va de noventa minutos y cuando somos mejor que el rival como hemos sido la primera parte, tienes que ponerte con el marcador amplio. Eso es lo importante de los goles en esta categoría. El Andorra hace muchas cosas bien porque llevan trabajando muchísimo tiempo con la misma idea, pero en situaciones de la primera parte no nos han creado peligro y luego acumulamos un desgaste con el que nos empiezan a hundir. A partir de ahí, aún así, hemos tenido la de Villares y la de Loureiro, que es clarísima. Si contamos ocasiones claras del Andorra, te empieza a empujar y te faltan piernas. Hay que darle vueltas porque los partidos duran noventa minutos. Tenemos que tener esa sensación de pasar o sufrir los malos momentos. Esto nos está penalizando y es una derrota más”.
Intenciones con los cambios: “Estábamos viendo que nos empezaba a faltar frescura arriba y apostamos por Bil para quedarse en ese puesto de referencia para que ganase balones. No he tenido muchas oportunidades de hacer eso. Luego hemos intentado varias poniendo a Cris y Stoi detrás del punta para poder generar más. Pusimos a David por la izquierda que nos dio algo más de control, pero esos centros no han sido de calidad. Esto va de ganar y el Andorra ha metido un gol más que nosotros”.
Vuelta de tuerca: “Hay que ser consecuentes con la idea, pero evidentemente cuando no ganas tienes que matizar cosas. Ahora vamos a descansar. Llevamos 32 puntos en 19 jornadas que es una buena cifra de puntos, pero seguramente si nos lo llegan a decir hace tres semanas que seguiríamos con esta misma puntuación, no estaríamos contentos”.
Noticias relacionadas
Insultos: “En el mundo del fútbol se puede decir cualquier cosa a todo el mundo, pero no podemos tener a gente detrás del banquillo insultando constantemente. Si paramos los partidos por otras cosas, habrá momentos que hay que levantar la voz y alguien tendrá que decir algo. No vale todo absolutamente. Sé que pasa en todos los estadios, pero por qué el entrenador tiene que pasar la necesidad de los noventa minutos escuchando cosas de tu familia. No lo entiendo y se me escapa. A partir de ahí, también la Liga pueden hacer algo porque hay información de eso. Cosas que pasan al descanso, que se informe porque no vale todo. Creo que entre todos tenemos que pensar. El Andorra tiene gente maravillosa con una afición maravillosa, pero en algún momento tendremos que poner un pero a eso”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar