Antonio Hidalgo cumple un año en el Huesca
El entrenador catalán llegó desde el Sevilla Atlético como recambio de Cuco Ziganda. La pasada temporada logró salvar al equipo y ahora lo ha situado en la zona alta.
Antonio Hidalgo ha revertido la situación de un Huesca que estaba tocado de muerte y que un año después vive en la zona de ascenso directo a Primera División. El entrenador catalán llegó al equipo altoaragonés la pasada temporada en lugar de Cuco Ziganda en la décima jornada y tras haber sumado sólo siete puntos. El propio técnico tuvo que pagar su cláusula de rescisión al Sevilla (60.000 euros), ya que estaba dirigiendo a su filial en la Segunda Federación, lo que supuso una clara apuesta que también le ha servido para revalorizarse.
En entrenador, de 45 años, fue capaz de salvar a su equipo con una jornada de margen ofreciendo unos números defensivos espectaculares. Desde que él llegó, el Huesca fue el equipo menos goleado –22 goles recibidos en 32 partidos y 17 porterías a cero– . Hidalgo puso el candado en la portería de Álvaro y los oscenses llegaron a encadenar 795 minutos sin encajar un solo gol. Una base defensiva que no ha perdido durante esta temporada y que le permite al Huesca disfrutar de los puestos de ascenso directo.
El verano de Hidalgo fue movido, ya que varios equipos se interesaron en hacerse con sus servicios. También fue muy intenso, ya que el club azulgrana no supu de su viabilidad hasta el 12 de agosto. La aportación de capital de dos empresarios permitió al Huesca sacar equipo y los oscenses están disfrutando de su mejor inicio de temporada en Segunda División, sólo igualado por el equipo de Míchel, que fue campeón de Segunda en la campaña 2019-20.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.