Hidalgo: “Cuando Riazor empuja y lo sientes, es buenísimo”
El técnico del Deportivo destacó la comunión entre el público y afición para que en la recta final llegase el gol ganador de Barcia. Primer triunfo de los coruñeses en casa de la temporada.

El Deportivo firmó una victoria que es un chute de energía de cara al futuro. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, apareció Dani Barcia para marcar una volea imparable para el Sporting. El gol cierra una semana con un empate en Leganés (2-2) y un triunfo en Riazor frente al Sporting (1-0), que da un empujón de moral importante al equipo blanquiazul. Antonio Hidalgo, tras su primer triunfo en partido oficial en Riazor como entrenador del Depor, analizó la victoria:
Resumen: “Al final los tres puntos en casa saben muy bien. Ambiente impresionante con un estadio volcado empujando desde el primer minuto hasta el último. Tuvimos mucho orden con situaciones en las que supimos leer el partido, como van pasando los minutos y en una jugada al final, acertamos. Contento por los chavales, el trabajo y la gente que ha ayudado desde el banquillo. También muy contento por la afición que la he visto disfrutar y yo también lo he hecho. Tres puntos y a descansar que esto muy largo”.
Chute de energía: “La vida va de sufrimiento y hay que abrazarlo muchas veces. Siempre tienes que estar pendiente de luchar hasta el último segundo y nunca darte por vencido. La verdad que contento con el grupo y sabemos que tenemos mucho margen de mejora, por lo que tenemos que seguir trabajando”.
Gol de Barcia: “Es muy importante el sentimiento de pertenencia. Estoy convencido que los jugadores de la casa tienen ese sentimiento de pertenencia que los que venimos de fuera, pues no lo tenemos así con el Depor. Poco a poco lo intentamos ir cogiendo y la gente de aquí nos enseña cómo se siente y vive en la ciudad. Contento por Dani, su gol y sumar esos tres puntos”.
Cambios en la segunda parte: “Hemos intentado buscar situaciones que en la primera parte nos han costado un poco más encontrar. Es cierto que tuvimos alguna clarísima de Escu y ellos se estaban cerrando muy bien. Han doblado el lateral en el que nos dificultaba y nos faltaba ir un poco más al espacio. En la segunda mitad el partido se abrió más y nos hemos encontrado más cómodos. Pusimos todo lo que teníamos dentro del campo, pero siempre hablamos de la responsabilidad de cada jugador que entra para darles esa diferencia. Ha salido bien y contentos”.
Lesión de Gragera: “Notó unas molestias y le hicimos en una resonancia en la que prácticamente no salió nada. No es nada grave, pero faltando 48 horas entendimos que era muy arriesgada esa situación. Salió Charlie en su puesto y creo que está creciendo, siendo un jugador muy importante para el Depor”.
Noticias relacionadas
Comunión con Riazor: “He venido aquí de rival y cuando el estadio empuja parece que pasan más cosas de lo que realmente pasan. Tienes esa sensación de agobio y Riazor cuando te empujas y lo sientes, es buenísimo. Animo a todo el mundo a estar en ese camino porque en casa tenemos que hacernos muy fuertes”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar