Hidalgo: “A partir de la primera media hora, hay mucho que corregir”
El técnico del Deportivo, a pesar de la victoria, avisa sobre los aspectos a mejorar de los suyos tras ponerse por delante. Volvieron a ganar en Riazor dos meses y medio después.

El Deportivo volvió a sonreír en Riazor. Los coruñeses, que no ganaban en casa desde el 23 de noviembre ante el Ceuta (2-1), superaron al Albacete (2-1). No sin sufrir, en momentos en exceso, con Álvaro Ferllo sacando manos milagrosas para conseguir dejar los tres puntos en Riazor. Antonio Hidalgo, feliz por el triunfo, pero dejando varios apuntes para mejorar, analizó el partido:
Resumen: “Es una evidencia que el sufrimiento en la categoría te dice que todo está muy igualado y cuesta ganar partidos. A partir de ahí nosotros tenemos que analizar el partido en diferentes fases. Nosotros creo que hemos estado a un nivel muy correcto, sobre todo con balón y hemos entendido lo que requería el partido. A partir del 1-0 no hemos estado nada bien. Hay que saber que tenemos que seguir haciendo las cosas como en la primera media hora y ser pulcros con esa situación. El equipo contrario en la segunda parte se puso 2-1 y dejó el marcador muy abierto. El sufrir te deja esa sensación de seguir creciendo, pero tenemos que tener mayor control de partido. A partir de la primera media hora, tenemos mucho que corregir”.
Sufrimiento final: “Es una victoria importante sabiendo del mes de diciembre en el que veníamos y el mes de enero que teníamos por delante con el nivel anímico. En León nos reforzó mucho la victoria y hoy también lo hará. Haciendo tan buena media hora en campo contrario sin dejarle salir, hay que leer algunas situaciones. Luego hay que sufrir con balón y son situaciones que hay que saber llevar. Siempre hay que dar un paso más”.
Cambio de Mella y ausencia de Stoichkov: “Mella ha notado una indisposición al descanso, parecía que iba bien, pero no fue así. Stoichkov desde la semana de León ya notaba alguna molestia en el aductor y desde ayer decidimos no tomar riesgos”.
Sólidos en playoff: “Veníamos de uno de doce en casa. El estadio apretó desde el primer minuto y eso el jugador lo siente. Estamos en una situación de tanta igualdad que una derrota te puede cambiar varias posiciones. Queda mucho por delante y siempre digo que es un vaivén de emociones. La victoria de hoy es muy necesaria porque es en casa y nos hacía falta”.
Visita al Castellón: “Definitivo no va a ser, pero seguro que importante. Sabemos que es el equipo más en forma de la Liga y que requiere mucha exigencia. Hay que descansar y recuperar para el domingo”.
Noticias relacionadas
Debut de Riki: “Nos está conociendo y acaba de llegar estos días. Tuvo un estrés que no es bueno y hay que tener cuidado porque una lesión nada más llegar te puede penalizar de cara al futuro. Es un jugador más que tenemos en el medio y nos da más opciones. Tiene pie, pausa y sabe de qué va la categoría”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar