NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Herrero se desquita con una actuación sobresaliente

El portero del Mirandés falló en el duelo ante el Alavés, pero fue clave contra el Villarreal B. Detuvo una pena máxima y salvó el empate en los instantes finales.

Miranda de Ebro
Herrero atrapa por alto el balón en el anterior duelo frente al Huesca.
LaLiga

No tuvo su mejor tarde frente al Deportivo Alavés hace dos semanas en un puesto en el que un fallo individual se magnifica mucho más. Pero lejos de lamentarse, Alfonso Herrero ha preferido seguir trabajando para demostrar su valía bajo palos. Contra el Villarreal B se convirtió en el héroe del Mirandés en los instantes finales. Incluso antes había detenido una pena máxima que pudo significar el tanto del empate. “Soy consciente de que mi trabajo ha sido importante para el equipo. Es fruto de todos los días. Esto es muy largo. Está claro que es una posición complicada con el tema de fallos. Cuando las cosas salen mal no hay que venirse abajo ni al revés. Venía haciendo un buen trabajo día a día. El trabajo está ahí y ahora hay que seguir y pensar en el siguiente partido”, destaca.

El portero toledano adivinó el lado del lanzamiento de Lozano para mantener, en ese momento, la mínima ventaja de los rojillos en el marcador: “Lo tenía estudiado porque los dos últimos los había tirado a ese mismo lado. Se lo dije antes de lanzar y me tiré hacia allí. Nunca sabes bien donde puede tirar, pero estoy contento por ayudar al equipo”.

Herrero quiso dedicar el triunfo a su compañero Ramón Juan, lesionado para lo que resta de temporada. Además valoró el fichaje del esloveno Frelih que recaló la pasada semana en el club rojillo: “Es un chico estupendo. El idioma es una barrera. Intento hablar en inglés con él y hacérselo más fácil. Es muy diferente a lo que teníamos. Ramón y yo tenemos características similares y Ziga es otro tipo de portero. Muy alto, que maneja bien ambos pies. Viene a sumar y es competencia sana para que el equipo vaya hacia delante”.

El Mirandés sigue con paso firme en Anduva. Ahora la asignatura pendiente vuelve a estar a domicilio donde el conjunto jabato sigue sin dar con la tecla. “Es una pregunta difícil. Suele ser normal que cueste ganar más fuera de casa. En Anduva la gente nos arropa mucho y tenemos capacidad para reponernos de momentos difíciles. Fuera se hace más complicado. La victoria puede ser importante. Nos falta dar un paso adelante. La juventud puede ser uno de los motivos, manejar mejor ciertos momentos del partido”, señala Herrero.