Herrera y Stoichkov, alegrías colaterales de la Copa
Los atacantes del Deportivo salen reforzados tras su actuación frente al Sámano. Consiguieron ver portería y dejaron sensaciones positivas en la goleada copera.

El Deportivo necesitaba una alegría después de cinco partidos sin conocer la victoria en Liga. A pesar de las diferencias con el modesto Sámano de Segunda RFEF, el conjunto coruñés se dio el gustazo de poder golear (1-5) y cumplir con creces el expediente de la primera ronda copera. El triunfo ha dejado dos nombres propios que estaban faltos de protagonismo y positividad: Cristian Herrera y Stoichkov.
Ambos son dos futbolistas que en la Liga no acaban de dar con la tecla. En el caso de Cristian Herrera su participación hasta la fecha había sido mínima con tan solo 42 minutos repartidos en cinco partidos. El nombre del canario ha aparecido en diversas ocasiones como último cambio para Antonio Hidalgo y en muchas otras sin ni si quiera probar minuto, como ha ocurrido en seis partidos hasta entonces.
En la Copa la baja participación de Cristian Herrera dio un salto cualitativo. Disputó todo el partido contra el Sámano con dos goles y una asistencia con su firma. Ha sido una actuación revitalizadora, porque prácticamente había pasado un año desde el último tanto de Herrera con la camiseta del Deportivo, que data del pasado 2 de noviembre en la goleada de los coruñeses al Cartagena (1-5). “Estos partidos de Copa puede ser un concepto equivocado para mucha gente por creer que son para gente que juega menos. No nos importa porque son partidos para coger ritmo de competición. Hay que aprovecharlo porque tienen el plus de la motivación con la que salen los rivales. Contento y con ganas de seguir sumando minutos para llegar a mi nivel”, subrayó el atacante canario.
Otro de los nombres propios que han tenido un empujón de confianza ha sido Stoichkov. El delantero andaluz saltó al terreno de juego en el minuto 65, tiempo más que suficiente para dejar muestras de que sigue en plena evolución positiva de su rendimiento. Sus minutos en el terreno de juego dieron el mejor tramo de fútbol para el Deportivo. El equipo ganó mayor presencia en campo contrario dejando cualquier inquietud en el resultado atrás, ampliando el 1-2 con el que Stoichkov saltó al campo, hasta el 1-5 final al que puso el broche con un tanto en su cuenta particular y el primero como deportivista.
Noticias relacionadas
La cita de Stoichkov con el gol llega después de casi nueve meses. Su última sonrisa de cara a portería fue el pasado 31 de enero en las filas del Granada. En su proceso de adaptación al Deportivo va por un camino a fuego lento, sin actuaciones destacadas en los 180 minutos que ha disputado como blanquiazul en LaLiga. Por el momento, en la competición doméstica, no ha estrenado su cuenta goleadora con el registro positivo de dar una asistencia en la goleada al Huesca (4-0). En el apartado de titularidades suma dos con la última el pasado fin de semana contra el Valladolid (1-1), situación que sustentado a su actuación copera espera repetir el domingo a las 21:00 horas en la visita al Zaragoza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar