Herrera vuelve por sus fueros
El que fue el máximo goleador de la UD Ibiza ha recuperado la puntería este curso después de ocho jornadas disputadas. Ya ha empatado en el pichichi del equipo con Ekain
Cristian Herrera vuelve a sonreír. El que fuera máximo goleador de la UD Ibiza la temporada pasada, con once dianas, recuperó en el último partido su olfato goleador. Su doblete frente al Lugo significó acabar con la sequía de esta temporada, puesto que en las siete primeras jornadas el jugador canario no había visto puerta. Los delanteros viven del gol y Herrera no lo había encontrado todavía esta campaña.
De hecho, Herrera no anotaba desde la Liga pasada. La última vez que Herrera había marcado como celeste en partido oficial fue el pasado 21 de mayo de este año, en la penúltima jornada de la campaña 21-22. En aquel partido los isleños perdieron frente al Real Valladolid por 1-2. Ahora vuelve a ser el jugador decisivo que tanto necesitan los ibicencos. Curiosamente, el canario ‘resucitó’ ante su exequipo, el CD Lugo, del que llegó el curso pasado a la UD Ibiza. Y justo también la jornada antes de visitar a la UD Las Palmas, entidad en la que también fue jugador puesto que es el equipo de su tierra. El Ibiza se enfrentará al equipo canario este próximo sábado.
Con los dos goles marcados, Herrera ya empata en la clasificación de máximos realizadores del Ibiza con Ekain. Después aparecen, con un gol cada uno, hombres como Nolito, Darío Poveda y Suleiman Camara. Uno de los goles que tiene a favor el conjunto celeste se lo marcó Mellot, jugador del Tenerife, en propia puerta.
Con Herrera inspirado, el Ibiza recupera a un jugador fundamental para el esquema de Javi Baraja. Porque además de los goles, es un gran asistente. El curso pasado dio cinco pases que acabaron en gol de un compañero. Esta campaña aún no ha dado ninguna, pero el canario parece que empieza a carburar. En la pretemporada ofreció muy buenas sensaciones, pero le ha costado encontrar la suerte para marcar y recuperar la puntería.
Bogusz vuelve a sentirse futbolista
Por otra parte, Mateusz Bogusz volvió a sentirse futbolista este domingo. Regresó después de algo más de ocho meses sin jugar, tras superar una grave lesión de rodilla. A finales de enero de la temporada pasada se rompió en el partido que su equipo jugaba en La Rosaleda ante el Málaga. El polaco regresó este verano, de nuevo cedido por el Leeds, y frente al Lugo disputó unos minutos, dejando atrás un largo periodo de recuperación. En su comparecencia tras su regreso al Ibiza ya dijo que esperaba volver a jugar en octubre, como así ha sido.