Hernández, Berjón y Javi Pérez, candidatos a salir del Burgos
Son los jugadores que menos minutos han jugado con el equipo burgalés, incluso Javi Pérez no ha llegado a debutar esta temporada.
El Burgos se está tomando muy en serio el mercado invernal. La excelente posición que ocupa en la clasificación al término de la primera vuelta invita a tomar posiciones en la incorporación de refuerzos. Un central que pueda jugar en el centro del campo, un delantero centro y un centrocampista ofensivo son las prioridades, pero todo depende del mercado y de la posible marcha de algún jugador de la actual plantilla.
La lesión de larga duración de Andy y la que sufrió Elgezabal dejaron mostrar las costuras de un centro del campo con pocas alternativas. Solamente Mumo, Atienza y Navarro pueden jugar en esa demarcación, ya que Javi Pérez, llegado desde el Ibiza, aún no ha llegado a debutar. Vino lesionado de las Islas Baleares y desde entonces ha sido sometido a trabajos y recuperaciones específicas sin que haya podido entrar en ninguna convocatoria hasta el momento. El club estudia tomar una decisión sobre su futuro, en caso de que en las próximas semanas se descarte su participación con el cuadro blanquinegro.
Si analizamos la participación de otros jugadores, como Juan Hernández o Saúl Berjón, tampoco está descartado que alguno de ellos pueda abandonar el club ya que Calero siempre ha contado por delante con los otros jugadores de la delantera. El caso de Saúl Berjón es diferente ya que esta es su tercera temporada en el club y fue determinante en el ascenso del equipo, aunque en Segunda División ha perdido protagonismo. Este año solamente ha jugado 69 minutos en tramos finales de algunos partidos. Con diferencia son los dos jugadores con los que menos ha contado el técnico blanquinegro y su continuidad dependerá de las opciones que Michu encuentre en este mercado. De cualquier manera, el Burgos dispone de dos fichas libres para posibles movimientos sin tener que prescindir de ninguno de los actuales componentes de la plantilla.
Lo que está claro es que el club apuesta por la segunda vuelta y por afianzar las opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera División, aunque para ello haya que hacer un esfuerzo en dotar a la plantilla de más recursos para la segunda mitad del curso.