Hernán Pérez será el entrenador del Lugo para la próxima campaña
Llega al CD Lugo con la misión de llenar el hueco dejado por Rubén Albés y con el mismo objetivo, la permanencia de los albivermellos en Segunda.
Era un secreto a voces que en el mediodía de este jueves tomó oficialidad: el asturiano Hernán Pérez será el próximo entrenador del CD Lugo para la temporada 2022-2023. Pérez llega al CD Lugo con la misión de llenar el hueco dejado por Rubén Albés y con el mismo objetivo, la permanencia de los albivermellos en Segunda, categoría de la que el club se ha convertido en decano con once temporadas consecutivas.
El debut de Hernán Pérez en la categoría de plata del fútbol español se producirá así en el banquillo del Anxo Carro después de una trayectoria ascendente en las divisiones inferiores. Comenzó su andadura como técnico en el Lealtad de Villaviciosa asturiano, pasando después a las categorías inferiores del Real Oviedo y al banquillo del primer equipo de la UP Langreo. Tras salvar al Barakaldo del descenso de categoría dirigió a Unionistas de Salamanca con excelentes resultados a pesar de ser el presupuesto más bajo de su grupo. La pasada campaña dirigió al primer juvenil del Real Madrid, con quien consiguió el título de Copa en una final four curiosamente disputada en el Anxo Carro.
Hermano del exfutbolista y director deportivo del Burgos Michu, Pérez liga su futuro durante la próxima temporada al del CD Lugo, y llegará acompañado de Clemente Sánchez como segundo entrenador y Adriá Díaz como analista.