MIRANDÉS | PANICHELLI

“Hemos demostrado nuestro nivel y que lo podemos sostener”

Joaquín Panichelli acumula doce dianas esta temporada. El delantero del Mirandés señala que la cita en Granada es la ideal para dar un paso al frente a domicilio.

Panichelli celebra uno de los dos tantos que anotó ante el Elche en Anduva.
Paulino Oribe
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

El ariete del Mirandés, Joaquín Panichelli, ha analizado la actual marcha del equipo rojillo que es tercero en la clasificación tras derrotar al Elche en la última jornada. El futbolista argentino anotó un doblete, su decimosegundo gol del campeonato. Una racha que tratará de prolongar en la visita del cuadro jabato al Nuevo Los Cármenes.

El Mirandés, en la zona de privilegio: “No fueron dos o tres semanas ni dos o tres partidos. Todos los jugadores hemos demostrado el nivel que tenemos y que lo podemos sostener en el tiempo. Ante cualquier equipo podemos hacer un partido competitivo. A veces ganar, a veces perder, pero siempre dar la cara que es lo más importante para este club”.

Crecimiento como rojillo: “Agradezco al Alavés por dejarme venir aquí y al Mirandés por darme este espacio. Mis compañeros y yo teníamos claro que necesitábamos un lugar donde terminar de explotar o volver a explotar el jugador que fuimos. Creo que, entre jugadores, afición, cuerpo técnico, Miranda es el lugar ideal y coincido con Alfredo Merino para que todos los clubes presten a sus futbolistas al Mirandés. Es el paso ideal. A mí me está sirviendo para dar ese último punto para llegar a lo profesional”.

Vestuario: “Todos tenemos nuestros objetivos personales. Los tengo yo y los tienen mis compañeros, pero este año todos han venido a hacer más grande al Mirandés y eso a veces es difícil en el caso de jugadores cedidos. Se nota muchos en los entrenamientos y en los partidos. Da igual quién marque porque el gol se festeja igual, ganar 1-0 ó 4-0, y esa está siendo la clave. Son todos jugadores muy buenos. Cuando miremos tres años para atrás, diremos que por eso hicimos la temporada que hicimos porque habrá muchos en Primera División”.

Relación con Urko Izeta:Somos muy amigos, no solo en el campo sino en el día a día. Me alegro mucho por él. Siempre le digo que los delanteros vivimos del gol, pero el otro día él abrió la lata y gracias a eso el partido se dio como se dio. Después provocó la expulsión y luego yo también pude marcar dos goles. Es muy importante entrar al campo ayudándonos entre los dos. Nos complementamos muy bien y lo mismo con Joel (Roca) con el que también nos ha tocado compartir delantera”.

Sin victorias a domicilio en lo que llevamos de 2025: “Tenemos la espinita de no haber ganado todavía fuera de casa este año y es una buena oportunidad para hacerlo. Si logramos la victoria en Granada, nos jugaremos con el Ferrol ese primer objetivo de los 50 puntos. Para nosotros sería clave. Estos partidos son los más lindos porque nos enfrentamos a jugadores de Primera División. Cuando uno demuestra que se les puede ganar, uno da un paso más y eso nos motiva a todos”.

El Granada, único equipo que ha ganado en Anduva: “Merecimos mínimo un empate. Tuvimos más situaciones nosotros, pero así son estos rivales. Sin hacer el mejor partido, tienen una calidad individual que, en cualquier jugada aislada, te pueden hacer un gol. Fue lo que pasó y nosotros queremos ir allí a traernos los tres puntos o, al menos, sumar para estar más cerca del objetivo”.

Punto de inflexión: “Puede ser un punto clave. No hemos ganado todavía a los recién descendidos. Solo ante el Cádiz empatamos a dos. Tenemos que conseguir ser regulares fuera de casa, que nos está faltando, para no venir a Anduva con la ‘obligatoriedad’ de tenemos que ganar. Para nosotros ese paso, para pisar más fuerte y estar más arriba, sería importante”.

Mejoría individual: “Faltan por mejorar muchas cosas. Por suerte estoy marcando goles, pero después yo procuro entrar al campo y hacerlo lo mejor posible, pero sin pensar en el gol. Siempre hay detalles que hay que pulir. El movimiento entre el área y fuera, cuando hay que dar un toque o dos, cuando uno debe tener pausa y cuando no. Son detalles que te van haciendo crecer como jugador, ya no solo para este año en el Mirandés sino para el futuro personal. Es el techo que uno se va poniendo. El cuerpo técnico contribuye a que los jugadores vayan aportando un poco más. Hoy en día me considero mejor jugador que en el primer partido contra el Málaga o aquí contra el Albacete”.

Noticias relacionadas

Deportivo Alavés: “Hay contactos, aunque no son permanentes. Están contentos de que Víctor Parada y yo estemos haciendo una buena temporada y creciendo como jugadores. Eso es lo que el Alavés buscaba para el día de mañana, si nos toca volver, regresar más maduros, con muchos más minutos y mucha más experiencia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados