“Hemos dado un paso adelante, aunque no nos vamos satisfechos con el resultado”
El técnico vizcaíno se lamenta de las ocasiones perdidas, de manera especial en la segunda parte, y del error que propicia el gol del Huesca.
Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos, ha valorado positivamente la evolución de su equipo, a pesar del empate ante el Huesca, a la vez que ha lamentado no haber podido acertar en las claras ocasiones que han tenido sus jugadores: “Voy a mirar las cosas buenas que hemos hecho y que han sido muchas. En el fútbol siempre hay errores y hemos tenido la mala fortuna de que ese error nos haya costado un gol. Creo que los primeros minutos no henos sido el equipo que queríamos ser, pero a partir de ahí creo que hemos dado un cambio y nos hemos acercado a lo que queremos. En la segunda parte hemos tenido llegadas y remates, que es lo queremos, estar en campo contrario y crear ocasiones. Otro día estaremos más acertados cara a gol y podremos conseguir los tres puntos. No nos vamos satisfecho porque queríamos ganar, pero hemos un paso adelante y hemos demostrado que lo que estamos entrenando nos va a servir para ganar partidos”.
También destacaba la reacción de equipo tras el gol recibido: “Es importante cambiar ese chip. No hemos entrado bien al partido, ellos han tenido algunos balones parados que nos han generado dudas, pero el equipo ha tenido personalidad para darle la vuelta a la situación. En la segunda parte hemos salido de la forma que debemos de salir todos los partidos, independientemente del rival. Esa es la manera en que debemos afrontar los partidos, corriendo riesgos, pero lo que queremos es buscar la portería contraria y vamos a arriesgar. Hemos estado fiables en defensa y generado ocasiones y henos dado una muestra de lo que queremos ser”.
Por último, Bolo ha comentado la situación de la plantilla y los posibles cambios que puedan producirse: “Nosotros estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. Hay recursos para jugar con diferentes sistemas y lo que vamos a estar es atentos al mercado, ver las posibilidades que hay y si encontramos algún jugador que pueda venir a mejorar la plantilla, estoy seguro de que el club va a hacer un esfuerzo. Vamos a ir día a día y el mercado es largo y queda mucho”.