Helguera ya tiene su primera pieza del puzle
Con el fichaje de Javi Muñoz, Las Palmas refuerza la medular tras la salida de Kaptoum dando el pistoletazo de salida al mercado veraniego.
La Unión Deportiva Las Palmas empieza a dar forma a sus fichajes de cara a la próxima temporada en la Primera División, y el primer movimiento en el mercado ha sido la contratación de Javi Muñoz. Este centrocampista llega al equipo amarillo para ocupar un lugar clave en el medio del campo el de hilar con paciencia el juego y saltar a la presión en cuanto se perdía la posesión, dos rasgos que tanto ha caracterizado la propuesta de García Pimienta y que tenían en la franja central el punto crítico de su sistema.
El director deportivo del club, Luis Helguera, ha reforzado en primer lugar esa zona del campo que, según manifestó el entrenador Xavier García Pimienta durante la pasada campaña, podría necesitar mayor profundidad cuando se le preguntaba en sala de prensa sobre las posiciones a fortalecer en el pasado mercado invernal: “Solamente tenemos dos para esas demarcaciones y soy de esos entrenadores a los que le gusta que uno de esos futbolistas ocupe una posición de ataque”, cabe reseñar que Kirian estaba poniéndose a punto en el momento de esta declaración.
Así pues, con la llegada de Muñoz, se comienza a completar el puzle del centro del campo, cubriendo esa necesidad previamente identificada. El nuevo fichaje, de 28 años, ha demostrado su valía en diferentes equipos a lo largo de su trayectoria profesional. Procedente de la SD Eibar, Muñoz es conocido por su versatilidad, movilidad y calidad técnica, características que pueden encajar con el estilo de juego de Las Palmas. Su visión de juego y su capacidad para distribuir el balón serán un activo importante para el equipo en la próxima temporada.
El centrocampista destaca por su habilidad para asomarse al área, no en vano la pasada campaña disparó hasta 41 chutes de los cuales vieron portería. Esta cualidad es aplaudida por García Pimienta quien siempre se ha mostrado a favor de que la segunda línea tenga la habilidad de sumarse al ataque cuando lo requiere el juego y amenazar desde fuera del área. No en vano, sus pupilos fueron los segundos que más lanzaron a puerta de la categoría de plata desde más atrás de la frontal.
La llegada de Javi Muñoz refuerza el proyecto de Las Palmas, que busca consolidarse en la élite del fútbol español. El club continúa trabajando en la planificación de su plantilla, buscando jugadores que se adapten al estilo de juego del entrenador y que puedan marcar la diferencia en el terreno de juego.