Hector Hevel, una renovación a contrarreloj
El centrocampista neerlandés finaliza contrato el próximo viernes. La entidad tricolor le hizo una oferta, pero todavía no ha obtenido respuesta. Será libre dentro de cinco días.
Al Andorra se le acaba el tiempo para renovar a Hector Hevel. El centrocampista neerlandés de 27 años finaliza contrato en cinco días, el próximo viernes día 30, y las negociaciones para su continuidad parecen estancadas. Hace tiempo que el futbolista maneja una oferta de renovación por dos temporadas, pero este tiene dudas. Le gustaría seguir, pero también maneja ofertas interesantes de clubes de Segunda y del extranjero. Lo que es seguro es que Eder Sarabia ya le comunicó hace días que cuenta con él para la próxima temporada. El problema es que el reloj corre y urge tomar ya una decisión.
Hector Hevel es un futbolista que es capaz de marcar diferencias en el centro del campo, tal y como demostró el pasado curso. Además, fue de los jugadores más utilizados por Eder Sarabia: disputó 2.283 minutos repartidos en 39 encuentros y firmó un gol y seis asistencias. Únicamente se perdió tres duelos de Liga, uno por decisión técnica y los otros dos por sanción. El medio es muy querido en Andorra y es que fue de los que confió en el club tricolor mientras militaba en Segunda B. Firmó la temporada 2020-21, procedente del AEK Larnaca chipriota, y formó parte de la plantilla que logró el histórico ascenso a Segunda. El Andorra le ofrece la posibilidad de asentarse en el fútbol profesional y se espera que renueve. Eso sí, se trata de un futbolista con cartel en Segunda y el hecho que dentro de cinco días quede libre y pueda firmar por otro club a coste cero le coloca en un lugar aún más preferente en el mercado.
Desde Andorra se desprende optimismo y es que se considera que Hector Hevel ha crecido mucho como futbolista en el Principado. Eder Sarabia siempre ha mostrado sentir predilección por él y es que atesora un gran toque de balón, calidad y capacidad para superar las líneas de presión del rival. Lo que está claro es que actualmente, la dirección deportiva tricolor trabaja contrarreloj para intentar renovarle. No se quiere apurar el plazo y entre el lunes y martes debería tomarse una decisión definitiva. Y es que si Hector Hevel decide no aceptar la oferta de renovación, el Andorra tendrá que buscarle un sustituto en el mercado. Se acumularía el trabajo porque la idea es cerrar, como mínimo, el alta de ocho futbolistas este verano.