Heber y Nacho, sin reivindicación en el Racing de Ferrol
Ambos volvieron al once en Lezama ante las ausencias de Pinchi y Nico Serrano, pero sus actuaciones no fueron para nada convincentes.
El once del Racing de Ferrol en Lezama presentaba dos variaciones que fueron la entrada de Heber en lugar de Nico Serrano y la de Nacho en banda derecha por Pinchi. Fueron cambios obligados ante las lesiones de los que hasta el momento estaban siendo dueños del flanco izquierdo y derecho en el equipo. Sus ausencias se presentaban como una oportunidad de oro para Heber y Nacho, pero lejos de poder reivindicarse, ambos jugadores dejaron una actuación lejana a poder convencer a Cristóbal Parralo de cara a poder tener más minutos.
En el caso de Nacho, no está cuajando una temporada positiva a nivel individual. Cierto es que ha dejado chispazos de lo que es capaz de hacer con una buena actuación en El Molinón exhibiendo destellos de su calidad, desborde e incluso una asistencia de gol que volvió a repetir la pasada semana ante el Elche en el tanto de Nico Serrano que valió tres puntos. Sus irrupciones positivas han sido a cuentagotas, lo que le ha hecho ser una cara visible habitualmente en el banquillo del equipo. Fue la sombra de Carlos Vicente en la primera vuelta y desde la llegada de Pinchi, tan solo ha disputado 104 minutos en los últimos 9 partidos. Ante el Amorebieta, como el resto de sus compañeros en líneas generales, no estuvo acertado y no fue una amenaza en ningún momento para el conjunto vasco. Terminó siendo sustituido unos minutos más tarde del descanso.
Otro de los jugadores que no ha conseguido aprovechar la oportunidad ante el Amorebieta ha sido Heber. Un futbolista que fue determinante para el Racing de Ferrol en la primera vuelta de campeonato con 5 goles y 5 asistencias, ha ido bajando su participación hasta no jugar un solo minuto en el pasado encuentro en A Malata ante el Elche. Tan solo la ausencia de última hora de Nico Serrano antes del partido ante el Amorebieta, abrió la puerta a Heber que no tuvo una noche acertada ante la escuadra vasca. Sus incursiones por la banda estuvieron vigiladas por el rival y en ningún momento se presentó como una amenaza para el Amorebieta que controló de forma certera sus intervenciones. Consiguió en la recta final asistir a Jon García en el tanto del honor del equipo, pero eso no fue suficiente para el extremo ferrolano que terminó el encuentro frustrado.
Opciones desde el banquillo
Tras el mal partido ante el Amorebieta, todo apunta a que habrá cambios en el once de cara al próximo enfrentamiento contra el Huesca. Cristóbal Parralo no es amigo de variar algo cuando funciona, pero cuando no es así, retoca sus piezas con el fin de poder volver al camino de las buenas sensaciones. Nico Serrano fue la gran ausencia en Lezama, no jugó por precaución, y todo apunta a que volverá a partir de inicio ante el Huesca si su físico le respeta.
Es probable que Fran Manzanara sustituya a Álex López en el medio del campo tras un partido plano del capitán del Racing. Brais Martínez, que relevó a Moi Delgado a la hora de partido, podría volver a tener una oportunidad de inicio tras nueve encuentros partiendo desde el banquillo. Otro de los que llama con fuerza a la puerta de la titularidad es Manu Justo, el atacante gallego tuvo una buena puesta en escena en Lezama, dando mayor dinamismo al equipo en ataque e incluso teniendo oportunidades para marcar. Nunca ha partido como titular en esta temporada, pero sus últimas intervenciones podrían hacer cambiar de opinión a Cristóbal Parralo que necesita recomponer a su equipo en una semana larga de trabajo que comenzará el lunes con la vista puesta en el Huesca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.