Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

Heber, uno de los jugadores más sustituidos de Segunda

El extremo del Racing de Ferrol no ha conseguido finalizar un partido en las 18 titularidades de las que ha dispuesto de esta temporada.

Heber Pena no ha logrado jugar un partido completo esta temporada.
TINI FOTOGRAFIA

En el Racing de Ferrol si Heber está en el once inicial ya es conocido que será uno de los cambios de Cristóbal Parralo. Todas y cada una de sus titularidades las cuenta como sustituciones, que lo colocan como uno de los jugadores más cambiados de la categoría. El pasado domingo fue el sacrificado en ataque por la expulsión de Álex López y de nuevo se marchó ovacionado en el cambio, pero esta vez más resignado de lo habitual para terminar viendo el partido desde la grada junto a su familia.

El ranking de sustituidos de LaLiga lo lidera Roberto López (Tenerife) ,que acumula un total de 20 ocasiones en las que se dirigió al banquillo antes del pitido final en 24 partidos de inicio. Lo siguen muy de cerca Gaspar Campos (Sporting) con 19 sustituciones en 24 choques y Maikel Mesa (Zaragoza) con 19 cambios de 23 titularidades. Tras ellos llega Heber que, a diferencia de estos jugadores, aún no sabe lo que es finalizar un encuentro en el campo partiendo de inicio. Acumula un pleno de sustituciones en sus 18 titularidades, algo que acepta con resignación.

En una de sus diversas sustituciones, el extremo del Racing fue preguntado al respecto sobre una situación que no gusta a ningún jugador y que él mismo trata de enfocar al bien del grupo. “Lo recibo como lo recibimos todos los futbolistas cuando nos cambian, es algo que a nadie le gusta. Son cosas que pasan y el míster toma estas decisiones por el bien del equipo y ya está. Tampoco hay que darle más vueltas”, comentaba Heber tras ser sustituido.

Números decisivos

A pesar de asomar la cabeza entre los jugadores más sustituidos de LaLiga, Heber suele retirarse del campo con el trabajo hecho. En los 27 partidos que ha disputado entre LaLiga y Copa del Rey, Heber disputa una media aproximada de 60 minutos por partido. En el tiempo que está en el terreno de juego sus intervenciones son decisivas, siendo uno de los jugadores que más centra de la competición situado en séptima posición con un total de 135 centros directos al área que son un martillo pilón para los rivales. Sus números esta temporada son claves para el Racing con 5 goles y 9 asistencias, que lo colocan como un jugador indiscutible en el flanco izquierdo del equipo. A sus 34 años envejece como el buen vino realizando la temporada más completa de su carrera, siendo un fijo para Cristóbal Parralo de inicio. Heber, reconocido como un jugador de sesenta minutos, por el momento no conoce esta temporada lo que es empezar y acabar un partido sobre el terreno de juego.

Normas