Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

Heber, sin minutos por segunda vez en el Racing de Ferrol

El extremo no vivía un partido entero en el banquillo desde la segunda jornada en la visita de los gallegos al Oviedo.

Heber, sin minutos por segunda vez en el Racing de Ferrol

La vida ha cambiado de forma significativa para Heber en el Racing de Ferrol. El hábil y veloz extremo ha pasado de ser titular indiscutible en la izquierda a ser un revulsivo desde el banquillo en la segunda vuelta, pero directamente en la última jornada ante el Elche, no ha jugado un solo minuto. Una experiencia que el canterano del Racing no vivía desde la segunda jornada, allá por el mes de agosto en la visita de los gallegos al Oviedo. Su participación, venida a menos esta segunda vuelta, no frena al Racing de Ferrol que volvió a revivir para engancharse a la lucha por el playoff tras su buen mes de marzo.

La situación de Heber ha venido motivada por diferentes causas. Su rendimiento no es el mismo que en la primera vuelta en la que realizó una primera parte de campeonato brillante. Sus 5 goles y 5 asistencias en LaLiga (4 asistencias en Copa), avalaron sus minutos de participación en la primera parte del campeonato que fueron 1.190 de los 1.690 que acumula actualmente. Su mera presencia era una alarma para los rivales con un Racing que basaba su ataque por las bandas representadas por dos auténticos puñales como el propio Heber o Carlos Vicente.

La marcha de Carlos Vicente al Alavés fue otro de los condicionantes para el extremo gallego. La conexión de banda a banda entre ambos era total con centros, desbordes y últimos pases con los que ambos jugadores se retroalimentaban haciendo volar en cuanto a resultados al Racing de Ferrol. La marcha de Carlos Vicente al Alavés y la llegada de Pinchi y Nico Serrano hicieron que el Racing no buscase tanto el juego por banda, sino más un fútbol de combinación hacia dentro que después de un tiempo para acoplar a las nuevas caras al engranaje de Cristóbal Parralo, le han terminado dando buenos resultados al equipo en el último mes.

Irrupción de Nico Serrano

El buen rendimiento que actualmente está dando Nico Serrano está siendo una de las razones de mayor peso que han llevado a Heber a no tener directamente ni un solo minuto en el último partido. El joven futbolista cedido por el Athletic, está siendo determinante para la reacción del Racing en los últimos partidos con goles y asistencias que dan puntos al equipo. “Este momento no tendría que llegar, pero llegó. Estoy bien y al final somos mucha gente en la plantilla y hay jugadores que vinieron para intentar aportar su granito. Ahora tengo que esperar porque llegue mi momento que estoy seguro de que lo voy a tener, porque pienso que estoy capacitado para tenerlo”, desde estas palabras de Heber en la semana previa del partido ante el Valladolid, su participación ha ido decreciendo, hasta el punto de no jugar ante el Elche.

Heber ha sustituido a Nico en los partidos ante el Valladolid en el minuto 78 y Albacete en el 87. En este último, en la visita del Racing al conjunto manchego, Heber saltó al campo y consiguió forzar un penalti que finalmente no consiguió materializar con un lanzamiento demasiado centrado y tierno a las manos del portero. El extremo podría haber finalizado como el héroe del Racing para darles los tres puntos en el Carlos Belmonte, pero no acertó y al siguiente encuentro ante el Elche, no tuvo la oportunidad de resarcirse de su error sin disputar un solo minuto ante la escuadra ilicitana. Ahora por la banda derecha, ante la lesión de Pinchi, se abre una nueva posibilidad de minutos para Heber, un futbolista que el Racing de Ferrol necesita tener en su mejor versión para una recta final que puede ser histórica para el conjunto gallego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas