Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

Heber: “Estamos a un punto del playoff y no hay nada que reprocharnos”

El extremo del Racing de Ferrol insiste en que el entorno debe dar mayor valor a lo que está haciendo el equipo esta temporada. A pesar de la derrota contra el Villarreal B sigue a un punto de la promoción de ascenso.

Heber analizó la actualidad del Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFIA

Una nueva derrota a domicilio del Racing de Ferrol lejos de A Malata, como es normal cuando se pierde, ha dejado un mal sabor de boca para el equipo y el ambiente. El conjunto gallego no tuvo una buena primera parte en La Cerámica y cuando mejor estaba, un fallo defensivo condenó al Racing con el único tanto del partido. Desde la propia plantilla, en ocasiones, palpan en el ambiente que la exigencia con el equipo es muy alta y recuerdan como hizo Cristóbal Parralo el pasado sábado tras el partido que son un club recién ascendido. Heber, tras el primer entrenamiento de la semana, analizó la situación actual del Racing:

Nueva semana: “Estamos bien. La gente está con ganas de que llegue el partido del lunes y es cierto que después de una derrota los ánimos no son los mismos, pero todos estamos en la misma onda y muy bien”.

Nueva derrota fuera: “Es una categoría muy igualada y todos los partidos son difíciles. Estamos a un punto del playoff y creo que no hay nada que reprocharnos. Esperemos que esta semana contra el Mirandés seamos capaces de conseguir los tres puntos que seguro que nos instauran ahí en la zona alta”.

Oportunidad perdida: “Es una lástima no conseguir los tres puntos. Son ocasiones que pasan, no las coges y después igual al final de la temporada nos echaremos las manos a la cabeza. Creo que estamos en una situación privilegiada por encima de nuestras esperanzas y de nuestras metas desde el comienzo de la temporada. Tenemos que intentar aprovechar todas las ocasiones que se nos pongan por delante como la del próximo lunes para acercarnos al playoff o meternos de lleno”.

Tres meses sin ganar fuera: “Todos los partidos son muy difíciles. Es cierto que ahora no estamos sumando fuera, pero lo estamos haciendo en casa. Al final mucho de los que están ahí arriba no suman ni fuera ni en casa, como por ejemplo el Leganés que lleva cuatro partidos y cuatro empates a cero. Hay que darle valor a lo que hacemos y creo que en casa estamos bien. Si somos capaces de ganar en A Malata y rascamos algo fuera puede ser un año más bonito de lo que está siendo”.

Aspecto individual: “En el momento que no me guste que me cambien, pienso que dejaré el fútbol. Puedo compartirlo o no, pero el míster es el que toma las decisiones y siempre como yo querrá lo mejor para el equipo. Nunca vi que al mejor del partido lo cambiasen de primero, entonces es cosa mía y también del míster. Prefiero ser el primer cambio a no ser el primero que entra al campo. Hay compañeros en situaciones peores y hay que ponerse también en la piel de ellos para tratar de ayudarles”.

Temporada muy positiva: “Es una Liga muy igualada. El partido que bajas un poco los rivales te penaliza un montón. Si no gana el Espanyol en casa contra el último, hay que poner en valor lo que estamos haciendo nosotros con un mérito enorme. Las condiciones que tenemos nosotros no son iguales que las de todos los equipos y eso al final se acaba notando. Te vas sobreponiendo y vas cosechando buenos resultados por lo que tenemos que tener claro hacia dónde vamos y de dónde venimos. Tranquilidad, mente fría y a todos nos hubiese gustado ganar e ir primeros. Es una realidad que podemos pelear por el playoff y que todo el mundo tenga claro que los más beneficiados de hacer playoff vamos a ser los futbolistas. No nos dejamos ir y vamos a pelear el sueño no solo de la plantilla, sino de todo ferrolterra”.

Exigencias del entorno: “Siempre hay exigencia por ganar. Cuando estábamos en Tercera se peleaba por ascender, cuando estábamos en Primera RFEF se peleaba por estar entre los primeros y ahora parece que tenemos la obligación de estar entre los seis primeros. Al final es cierto que a todo el mundo le gusta y te acostumbras a ganar que hace que parezca algo normal y que tengamos que hacerlo siempre. Tenemos que sumar entre todos y ojalá con el esfuerzo de todos estemos entre los privilegiados de poder pelear por un sueño. A todos nos afecta perder, nos afecta y se dicen cosas malas que luego lo piensas fríamente y ves que lo estamos haciendo muy bien. Tranquilidad, disfrutar del momento porque entre todos estamos haciendo algo espectacular y ojalá se pueda poner la guinda a final de temporada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas