“Hay que ser fríos y llevar las rachas lo mejor posible. Estoy bien”
Ziganda afronta con optimismo el duelo ante el poderoso Deportivo en el que mantendrá la confianza en buena parte del bloque. El navarro se aísla del ruido externo.

La Cultural recibe al Deportivo de La Coruña el sábado a las a las 18:30 horas y Ziganda compareció en sala de prensa en la previa del choque ante el conjunto gallego.
¿Con qué mentalidad deben afrontar este partido?
“La principal urgencia que tenemos es volver a ser el equipo que hemos sido, por encima de resultados y de la clasificación. Hay que recuperar las sensaciones de equipo fiable y difícil de batir para competir y tener todas las opciones del mundo como hemos demostrado”.
¿Qué opinión le merece la sanción a Lucas Ribeiro?
“La sanción es la que es. Una pena cómo fue todo; la expulsión, el resbalón, una tarjeta un tanto fortuita…Se dio así y nada. No tengo opinión. Es la sanción que esperábamos para nuestra desgracia”.
¿Cómo se encuentra Bicho?
“Bicho no ha entrenado con sus compañeros, pero hoy se encontraba mejor y esperamos que al menos pueda entrar en la citación. No está para jugar de inicio ni mucho menos”.
¿Cómo han gestionado internamente lo ocurrido en los últimos partidos en los que no han sabido conservar sus ventajas en el marcador?
“Hablamos de las cosas que nos ocurren, de las buenas y las malas y tratamos de buscar los porqués. Es curioso porque hasta el día del Athletic cuando metíamos un gol sabíamos sufrir y nos agarrábamos al partido y ahora hemos perdido esa sensación. Es un poco raro y nos hemos quedado todos en estado de sorpresa. Lo que tenemos que hacer entre todos es volver a recuperar esa sensación. Los partidos duran noventa minutos, hay mini partidos que hay que saber jugar y nos está costando. Como lo hemos hecho, lo tenemos”.
Y usted, sabedor de que el entrenador es el eslabón más débil, ¿cómo se encuentra?
“Es futbol, ganas o pierdes y tienes rachas y hay que saber llevarlas lo mejor posible. Como es todo muy extremo intentamos ser más fríos y por la experiencia o porque lo sientes así intentas no dejarte llevar por esa corriente y llevarlo con naturalidad. Estoy bien, con ganas de entrenar, no tengo frío cuando salgo a entrenar y eso es buena noticia”.
Y los fichajes se siguen retrasando…
“Estamos en el mercado. El club está trabajando en lo mejor posible y queremos gente de nivel y que nos pueden aportar mucho. Confío en el club porque sé por lo que está apostando. Está costando porque es gente muy buena para nosotros. Yo creo que más de uno vendrá”.
¿Se puede parecer lo de mañana a la reciente visita del Sporting?
“Firmaría jugar como ante el Sporting sin los errores defensivos puntuales que cometimos. No son parecidos. El Sporting sí destaca por sus puntas, definitivos como los del Depor, pero en modelo y estilo, no. El Depor tiene una intención ahora más ofensiva, más dominadores y jugando más en campo contrario. Para ellos no subir sería una gran decepción porque es un equipo hecho para ello”.
¿Cómo se le gana al Depor?
“Tenemos que hacer un grandísimo partido a todos los nieles, ofensivo y, sobre todo, defensivo, Es un rival que te penaliza mucho. Me gustan más ahora, que le cuesta más ganar, que en la primera vuelta. Hay que estar atentos, con rigor, alma y personalidad. Ser muy rigurosos, y convencidos, en todo lo que hagamos”.
¿Cómo puede afectar las bajas de Lucas y de Chacón?
“En el último tercio son jugadores muy importantes, dinámicos y de mucha calidad y que casi siempre miran hacia arriba. Perdemos capacidad ofensiva, pero jugarán otros con sus virtudes. Lo van a hacer bien, Ya lo veréis. No me condiciona porque lo tenía claro”.
¿En qué ha incidido para cerrar la hemorragia de goles en contra?
“Hemos trabajado como hemos podido, Ha sido una semana difícil por la meteorología. Agradecemos al Olímpico la cesión de sus instalaciones y hemos podido hacer algunas cosas. Los goles en contra me preocupan mucho, pero esto empezó el día de Las Palmas. Antes éramos fiables y vamos a recuperarlo otra vez”.
¿Usted es de valorar una rotación en la portería?
“Hasta ahora no he sido de rotar porteros, pero no le he garantizado a nadie que vaya a jugar. Está jugando Badia porque si analizamos los goles que nos están metiendo…Es algo muy general, un día los centrales, otro los medios, otro los delanteros por no apretar desde arriba, otro el balón parado. Es de mentalidad, de saber sufrir, de resiliencia…”.
Es un clamor. La afición le pide a usted y al club que se manifiesten contra las decisiones arbitrales…
Noticias relacionadas
“Siempre me pasa lo mismo. Está difícil aguantarse este año, pero tienes que ser comprensivo porque intentan hacer las cosas lo mejor posible. Prefiero ser respetuoso y pensar que se trata de una racha puntual. Prefiero centrarme en que nos están metiendo tres goles cada día. Agarrarse al árbitro parece que te da una excusa. Muchas veces influyen, pero entiendo que es algo azaroso. Hay momentos en los que la racha no es a favor, pero no pienso nada raro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar