Hay caso Duk
El jugador encadena tres suplencias consecutivas y con Oca sólo ha sido titular en la mitad de los partidos. Ya sufrió una suplencia habitual con Borja Jiménez hace un año. De convertirse en su panorama habitual, podría replantearse su futuro.


La felicidad en el Leganés nunca es completa. Cosas de una entidad afectada por resultados irregulares (ya cada vez menos) y tensión social. Se demostró en el minuto de protesta contra la propiedad del pasado viernes ante el Granada. Un partido que, por tercera jornada consecutiva, vio como Luis Henrique de Barros Lopes (Duk) lo comenzaba en el banquillo. Tanta suplencia seguida es anomalía si se atiende al rendimiento del caboverdiano. Situación que incomoda al futbolista y que, de prolongarse en el tiempo, podría hacer que se replantease su futuro de aquí a final de temporada si se convierte en su rutina habitual.
El ‘11’ blanquiazul ya tuvo una mala experiencia al sur de la capital cuando, hace justo un año (debutó ante el Valencia tal día como ayer, de 2025), llegó en la última fecha del mercado invernal para potenciar el ataque. Pero Borja Jiménez apenas lo usó. Su rendimiento era óptimo al entrenar en el verde. Aun así, el entrenador abulense no contaba con él.
“Me faltó continuidad. Pero Borja no me decía nada. Apenas hablaba con los jugadores. En unas semanas de pretemporada he hablado más con el nuevo entrenador que con Borja en seis meses”, comentó a AS en verano para dejar claro su descontento con la gestión de aquel momento del que pasó página con el descenso y el cambio de técnico.
Contento en Leganés, pero…
Con Paco López (como buena parte de la plantilla) las relaciones eran excelentes, aun incluso cuando el valenciano le pedía rendir en posiciones que iban en contra de sus mejores virtudes, como ejercer de carrilero (diestro o zurdo) y alejarlo del área, que es donde más peligro genera. Con Igor Oca, Duk volvió a jugar más cerca de la portería contraria, pero comenzó también a experimentar una intermitencia en la continuidad que ha provocado la insatisfacción del futbolista.
De ocho partidos que ha dirigido el vizcaíno, Duk sólo ha estado disponible en seis. El primero se lo perdió por su roja en Zaragoza, y ante Valladolid y Castellón estuvo lesionado. De esos seis partidos ha sido titular en tres de ellos. Sólo dos (Racing y Sporting) los jugó completo. Ante el Albacete compitió 64 minutos y, desde su vuelta de la lesión, ha encadenado tres suplencias para acumular 62 minutos entre los tres.

Oca explica que su suplencia (o la de Cissé, del pasado viernes) fue una forma para agitar la competitividad en la plantilla. Pero esta fórmula no parece estar contentando a un jugador que ya ha dejado mensajes entre líneas en sus redes sociales, como imágenes de su presencia en el banquillo sin más comentario que la instantánea. Mientras, otros compañeros no parecen sufrir de esa rotación de competencia.
Noticias relacionadas
Es el caso de Juan Cruz, titular de forma consecutiva en las últimas 20 jornadas pese a solo acumular una asistencia en toda la temporada. Duk, por su parte, suma 3 goles y 2 asistencias en 22 partidos en los que acumula. Es el cuarto futbolista de Segunda que más regates intenta (99 en total) y el 5º con más regates satisfactorios de la categoría (44). En su plantilla, el 8º por minutos (1.397) y el 7º por titularidades (18).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar