Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Haitam ve la luz: “Me queda relativamente poco”

El canterano del Málaga evoluciona bien de la lesión muscular que sufrió ante el Huesca. Espera estar “pronto” de nuevo a las órdenes de Sergio Pellicer tras dos años en los que ha estado muy castigado por las lesiones.

Haitam, en un entrenamiento con el Málaga CF.
MARIANO POZO

Haitam Abaida no pierde la sonrisa ni la motivación por estar cuanto antes de vuelta en los terrenos de juego. El extremo sufrió una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante el encuentro ante el Huesca. Un nuevo revés cuando empezaba a tener minutos tras dejar atrás dos graves lesiones de rodilla. “Han sido dos años complicados. No poder hacer lo que más te gusta, que es estar en el día a día con los compañeros, ha sido difícil. Pero tener a gente que te arropa en el día a día es espectacular. Me queda poco, relativamente poco para volver”, explicó el futbolista en el programa Área Malaguista de 101 TV.

Su evolución está siendo muy positiva y, aunque ni el propio jugador ni el club se marcan plazos porque no quieren precipitarse, se le espera a corto plazo de regreso sumando minutos oficiales en Liga. Su fortaleza mental ha quedado patente en este tiempo: “Mi familia ha sido mi principal apoyo. Me considero una persona muy fuerte mentalmente. Tengo la cabeza muy firme y muy claro lo que debo hacer en el día a día”.

Por supuesto, Haitam se muestra convencido de volver a su mejor nivel. El Málaga tiene puestas en él muchas esperanzas porque le ve un gran potencial futbolístico. “Una lesión te puede lastrar, pero nada que no se pueda recuperar. El fútbol no se pierde. Lo único que puedo hacer es trabajar día a día. La gente no se hace una idea de lo que es querer estar y que Dios diga que no es el momento. Y ahora mismo eso nos pasa a Moussa, Ramón y a mí”, confiesa el joven talento blanquiazul.

Haitam se crió en La Masía y recuerda con cariño su etapa como azulgrana: “Estuve siete temporadas. Aprendí mucho tácticamente. Allí absorbes, mejoras y compites. Estaban Gavi y Xavi Simons, pero eran más pequeños. A esas edades el nivel es altísimo. No destacan mucho individualmente salvo en casos muy especiales”.

El extremo también se refirió a su elección por la selección de Marruecos, una decisión muy meditada y tomada en familia. “La Selección española me llamó cuando fui a la Copa África Sub-17. Fue mi primer año en el Málaga. Llamaron a mi padre y ya iba a disputar la Copa África. Toda mi familia es de Marruecos. Lo que yo quiero es representarlos a ellos. Tengo gente detrás y todos son de Marruecos. Con mucho orgullo represento a mi país. Tengo la suerte de haber nacido aquí en España (nació en Polinyá, Barcelona) y ser marroquí. Ese debate lo di por cerrado desde que fui a la Copa África”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas