Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Haitam tiene afectado el tendón

El canterano sufre una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará varias semanas de baja. Lobete, por el contrario, sigue acortando plazos.

Haitam, en un entrenamiento con el Málaga.
Mariano Pozo

La enfermería del Málaga sigue de actualidad. El club ha dado a conocer este martes el parte médico de Haitam Abaida, que ha confirmado que el canterano estará de nuevo un periodo sin poder jugar. El extremo sufre una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda y su periodo de baja se prolongará durante unas cuantas semanas.

Desde el club, conociendo su historial reciente, no forzarán ni mucho menos su recuperación y se priorizará que el canterano se recupere al cien por cien. Tanto el cuerpo técnico como los propios futbolistas están tratando de arropar a Haitam, que estaba viendo la luz al final del túnel tras sufrir una grave lesión de rodilla la campaña pasada y está muy afectado anímicamente. Tuvo ocho minutos frente el Mirandés en La Rosaleda y Pellicer le dio una nueva oportunidad en la segunda parte ante el Huesca. Sin embargo, sólo duró sobre el césped 13 minutos.

El jugador sintió cómo se lesionaba y rápidamente se echó al suelo y pidió el cambio. Los problemas musculares suelen ser algo común después de tantos meses de inactividad y tras una lesión como la que sufrió él en el ligamento cruzado de su rodilla. Ahora toca iniciar un nuevo periodo de recuperación para ponerse cuanto antes al cien por cien y regresar a los terrenos de juego.

El Málaga tiene una fe inquebrantable en el futbolista, que cuando ha tenido oportunidad ha demostrado su talento y el enorme potencial futbolístico que atesora. Pellicer espera tenerle de vuelta lo antes posible, pero el objetivo principal es que se recupere por completo y pueda volver con las máximas garantías.

Lobete sigue ganando tiempo

El Málaga emitía un comunicado días atrás reconociendo que la evolución de Julen Lobete era mucho mejor de lo esperado en un principio, que lo que parecía una fractura en un principio era producto de una malformación de nacimiento y que el futbolista iba a iniciar en breve su incorporación al grupo, algo que ya se ha producido.

De entrada le diagnosticaron al menos tres meses de baja, pero lo cierto es que Lobete ya está haciendo algunos ejercicios junto a sus compañeros y su periodo de convalecencia se va a reducir en bastantes semanas. Una noticia esperanzadora.

También está en la recta final de su recuperación Dani Lorenzo, que igualmente ha iniciado su incorporación progresiva al grupo y a quien se espera en perfecto estado de revista, si no para este fin de semana, sí para el próximo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas