Haitam, operado del ligamento cruzado, inicia su cuenta atrás
Haitam ha sido operado con éxito de rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Tiempo estimado de recuperación, entre seis y ocho meses.
El mal año del Málaga ha tenido todo tipo de desazones. Los malos resultados deportivos han tenido varias causas entre las que debemos añadir la terrible plaga de lesiones que ha padecido el equipo y que ha traído como consecuencia que varios jugadores tuvieran que pasar por el quirófano. Todos ellos canteranos.
A las importantes lesiones de Andrés Caro Moussa, Murillo y Victor Olmo, a los que hay que agregar a Cristian, hay que añadir a Haitam Abaida. El marroquí se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el encuentro contra la Ponferradina. La semana anterior a esta desgraciada coningencia había anotado un golazo contra el Zaragoza en La Romareda y parecía que Pepe Mel había encontrado a su soñado extremo. Pero lamentablemente se rompió.
Este viernes Haitam ha sido operado por el doctor José Martín Alguacil en el hospital Vithas Granada. Si todo marcha correctamente, el jugador recibirá el alta este sábado y volverá a Málaga para comenzar su rehabilitación. El tiempo estimado para poder regresar a los terrenos de juego puede oscilar entre los seis y los ocho meses.
En lo que llevamos de temporada 2022-23 17 jugadores de la plantilla se han perdido al menos un partido por lesiones que han tenido mayor o menor gravedad. Una circunstancia bastante desafortunada que también ha motivado la actual mala macha del equipo. A los jugadores antes mencionados debemos añadir a Juande, Esteban Burgos, Ramalho, Bustinza, Luis Muñoz, N’Diaye, Dani Lorenzo, Gallar, Chavarría, Ramón y Fran Sol. Muy mala fortuna.