Habrá segunda parte del culebrón Javi Hernández en el Leganés
Tras su cesión al Girona, el jugador volverá a intentar salir rumbo a Primera. Esta vez el Leganés quiere que haya traspaso… y no barato. En Butarque creen que se ha revalorizado.
El culebrón de Javi Hernández y el Leganés tendrá segunda parte en el actual mercado estival después de que hace un año la tensión entre jugador y club llegaran a cotas más que elevadas por las presiones que el primero hizo al segundo para lograr su objetivo de jugar en Primera División. El lateral izquierdo, todavía propiedad del Real Madrid al 50%, logró su objetivo, pero a cambio de renovar por un año más y lograr una cesión al Girona sin opción a compra que hacía prever que el problema no se solventaba, sino solo se aplazaba doce meses.
Ahora el caso vuelve a primer plano en Butarque con la única ventaja que ya todas las cartas están sobre la mesa, esto es: se saben las intenciones de todos los actores implicados. El futbolista quiere abandonar el sur de la capital para enrolarse en algún equipo de Primera División después de un curso en el que, efectivamente, ha demostrado que la Segunda es para él categoría todavía pequeña. Con el Girona disputó 25 partidos en Liga (13 titularidades) tanto de central y de lateral e incluso se permitió el lujo de marcar un gol (golazo) y dar dos asistencias.
No a cualquier precio
Sucede que el Leganés, al igual que hace un año, no tiene pensado ni mucho menos vender a precio de saldo al futbolista, más después de que el propio Javi Hernández demostrara que, efectivamente, puede rendir a alto nivel en Primera División. Hace un año su capacidad en la élite era una incógnita. Ya no.
De ahí que el club entienda que la cuantía de cualquier traspaso debería ser mayor que la planteada hace un año… y entonces la única oferta con dinero encima de la mesa fue la del Toulouse. Los franceses ofrecieron 500.000 euros, la misma cantidad que pagó en su día el Leganés por comprar el 50% del jugador. Si precisamente a todo esto se une que el 50% del dinero que reciban los blanquiazules irá a parar a las arcas del Real Madrid, el resultado es un listón alto (sin cuantificar todavía, eso sí) como precio de partida para la venta del jerezano.
La vuelta, el 3 de julio
Lo que queda claro es que las puertas de Butarque estarán abiertas. Es decir, el club no tiene intención alguna de retener al jugador siempre y cuando lleguen buenas ofertas, por lo que entiende que la pelota está sobre el tejado del propio Javi Hernández y los clubes que estén interesados en su contratación. Las Palmas había emergido como una posible vía, pero en el Leganés niegan interés directo u oferta alguna al propio club. Una estrategia básica la de los madrileños para evitar conflictos después de que hace un año alterara demasiado todo el funcionamiento del mercado estival de los pepineros.
Entre tanto, el jugador está llamado a acudir al inicio de pretemporada con normalidad y como el resto de sus compañeros el próximo 3 de julio. El Leganés espera que no haya problema alguno después de que la temporada pasada el jugador se ausentara durante buena parte del verano alegando problemas de ansiedad que lo dejaron sin participar del trabajo diario desde finales de julio y hasta que se cerró su cesión, a mediados de agosto.