NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Gustavo Henrique, protagonista en Brasil... como portero

El central que jugó la primera vuelta en el Real Valladolid tuvo que ponerse bajo los palos para que su equipo lograra empatar en el descuento.

Gustavo Henrique, bajo los palos, sustituyendo a Cassio.

El fútbol es un deporte tan maravilloso que puede hacer protagonista a cualquier jugador. Es el caso de Gustavo Henrique, el central que estuvo en la primera vuelta en el Real Valladolid, sin demasiada suerte, y que tuvo un papel destacado la pasada noche en el Campeonato Paulista al tener que ponerse los guantes, y la camiseta, de un histórico del Corinthians como su meta Cassio y nada más y nada menos que frente al Palmeiras.

Las crónicas de este Palmeiras-Corinthians dirán que Rodrigo Garro fue el héroe visitante al anotar el tanto del empate en el minuto 100 de falta directa, pero lo cierto es que la proeza corintiana tuvo varios protagonistas en los últimos minutos. Palmeiras dominaba el partido con facilidad 2-0 después de los goles del galáctico Endrick y José López. Sin embargo, en el 87, Yuri Alberto acortaba distancias y el encuentro se ponía al rojo vivo. La expulsión de Cassio en el 90 por derribar a Rony siendo el último parecía cerrar el partido, pero nada más lejos de la realidad.

La roja al meta de Corinthians, con todos los cambios hechos, obligaba a Gustavo Henrique a jugar de portero. La falta que precedió a la expulsión se fue fuera por centímetros y los visitantes se lanzaron a por el empate que logró en el 100′ Garro. Sin embargo, en el 101, Palmeiras lanzó una falta lateral que tras varios rechazos hizo que el balón fuera hacia la portería, el exjugador del Real Valladolid, Gustavo Henrique, se tiró como un gato, pero el esférico pasó por debajo de su cuerpo y cuando iba a entrar en la portería el mediocentro Raniele despejó sellando el empate corinthiano... repartiéndose los abrazos entre el goleador Garro y el improvisado meta Gustavo Henrique.

El central brasileño que salió del Real Valladolid en enero, tras llegar en agosto, ha jugado los dos primeros partidos como titular en el campeonato Paulista, sumando 170 minutos, mientras que como blanquivioleta llegó a disputar 697 minutos en 12 partidos, en nueve de ellos fue titular, siempre como central, no como portero...

Gustavo Henrique, con un mito de la portería de Corinthians, Cassio.
Ampliar
Gustavo Henrique, con un mito de la portería de Corinthians, Cassio.

El improvisado portero, en declaraciones recogidas por medios brasileños, afirmó que “estaba desesperado, yo nunca estuve en la portería y es muy grande. Hoy entiendo la vida de los porteros y es muy difícil. Miraba para un lado, daba dos pasos para el otro y es enorme. La portería es muy grande realmente” y explicó cómo fue la decisión de colocarse como portero: “Estábamos perdiendo y Yuri Alberto quería colocarse en la portería. Yo le dije que estábamos 2-1 y necesitábamos empatar. Yo voy para la portería e intentamos empatar porque ya vamos perdiendo”.

De hecho, Gustavo Henrique fue exigido en un lanzamiento de Murilo que se coló por debajo de su cuerpo. “Intenté parar el balón, por lo menos conseguí amortiguar la pelota y Rani consiguió ayudarme para despejar. Si yo no la toco, el balón acaba en la portería. Uno ayudó al otro” declaró el central que terminó: “Fue desesperante. Hay que valorar mucho al grupo, no desistimos en ningún momento. Fue muy diferente para mí, segundo partido con esta camiseta, un derbi y con un resultado adverso teniendo que colocarme en la portería”.

Normas