Guilló: “No hay tiempo para lamentarse; tenemos que ganar con energía”
El técnico del Huesca reconoce el duro golpe de las últimas derrotas, pero asegura que su equipo llega al partido ante el Andorra con fe, concentración y el apoyo de El Alcoraz.


Cinco partidos en quince días. “Estamos en una fase exigente, con jugadores mermados físicamente. Es el quinto partido en quince días y es normal que aparezcan molestias. Aun así, el equipo ha trabajado con energía y con la idea clara de ganar el sábado. No hay tiempo para lamentarse ni para recrearse en lo negativo”.
Estado anímico. “Recibimos un palo, sí, pero no hay tiempo de hundirse. En menos de 72 horas hay otro partido y solo pienso en elegir a los que mejor estén para ganar. Sé que una victoria cambiaría la mentalidad de todos”.
Situación en la tabla. “No estamos en un momento crítico. Estamos fuera del descenso, pero creo que el Huesca debería estar más arriba. No me conformo con la salvación; tenemos que competir mejor y jugar mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos partidos”
Un rival con estilo. “El Andorra es un equipo peculiar y peligroso, de los que mejor fútbol practican en la categoría. Asumen muchos riesgos con balón, tienen descaro y te obligan a ajustarte. Tenemos que quitarles la pelota y hacerles correr, porque si se sienten cómodos dominan a cualquiera”.
Errores y concentración. “Un gran porcentaje de los goles que recibimos llegan por detalles y despistes. No es un problema de sistema, sino de concentración. Si cuidamos más cada acción, cada balón dividido o saque lateral, evitaremos regalar puntos”.
Mensaje a la afición. “Con ellos estaremos más cerca de ganar, eso lo tengo clarísimo. Si alguien se enfada, que se enfade conmigo, pero que apoyen a los jugadores. Su energía les ayuda a sacar su mejor versión, y eso puede marcar la diferencia”.
Factor psicológico. “La parte mental importa, pero no podemos vivir en una burbuja. No estamos en una situación de vida o muerte. Hay tiempo para todo: para empeorar o para mejorar. Y lo haremos compitiendo mejor, sin regalar nada y con la ilusión de ganar en casa”.
Noticias relacionadas
Lesión de Diego Aznar. “Es una lesión importante, una pena enorme por él. Es un chico querido, que trabajó sin quejarse y justo cuando le llegó la oportunidad, se lesionó. No vamos a fichar a nadie ahora mismo; tenemos jugadores suficientes para cubrir su baja”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar