Guilló: “El Málaga tiene jugadores diferenciales arriba y tendremos que ser muy agresivos”
El entrenador del Huesca asume la derrota en Ceuta, alerta del potencial ofensivo del rival de este sábado y confía en que El Alcoraz sea decisivo para sumar los tres puntos.


Derrota en Ceuta. “Cuando vienes de perder, la semana se hace más larga. El gol temprano del Ceuta dibujó el escenario que más nos perjudicaba. Queríamos espacios y juego interior, pero se nubló con su presión. Tenemos que aprender a adaptarnos rápido al contexto, reconocer cómo nos presionan y encontrar las soluciones con balón. Estoy convencido de que este fin de semana veremos un Huesca más agresivo, más profundo y más fiable en defensa”.
El once y las alternativas en ataque. “Lo tengo casi definido, aunque siempre te hacen dudar los entrenamientos. Enol nos dio muchísimo el otro día, tiene un potencial brutal y si muestra este nivel lo difícil lo tendrán sus compañeros para jugar. Samu y Diego también están a buen nivel y tendrán su oportunidad. Arriba tenemos competencia sana y eso nos fortalece como equipo”.
Málaga. “Es un equipo con mucho nivel ofensivo. Juanpe, Izan, La Rubia, Dani Lorenzo, Joaquín… jugadores diferenciales que pueden acelerar jugadas y que marcan la diferencia. Además, es un equipo con buen trato de balón, capaz de presionar alto y con laterales largos. Será clave estar muy agresivos, no dejarles espacios y tapar a esos futbolistas que tienen tanta calidad arriba”.
Afición. “El Alcoraz tiene que ser un fortín. Ya han pasado las vacaciones y esperamos una de las mejores entradas de la temporada. La afición juega un papel fundamental. En Ceuta, después de un viaje durísimo, todavía había gente apoyándonos y eso es digno de agradecer. En casa seguro que nos empujan y van a ser el jugador número 12”.
Estado de la plantilla. “Dani Ojeda ya entrena con el grupo, aunque todavía no estará disponible. Esperamos recuperarlo la próxima semana. Gustavo Albarracín ha trabajado al margen durante dos meses y le falta ritmo, pero entrará en la convocatoria. Javi Mier sigue un proceso más lento de recuperación de su rodilla; no queremos correr más de la cuenta”.
Noticias relacionadas
La expulsión de Sergi Enrich. “Para mí nunca puede ser roja. Es una acción de balón dividido, que no pertenece a nadie. Los dos meten el pie, uno llega antes y otro después, pero no es una entrada con el rival en posesión. Entiendo que el reglamento pueda interpretarlo distinto, pero lo que pedimos los entrenadores es un criterio unívoco en este tipo de jugadas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar