Guerra califica como “fantástico” el trabajo de Gerardo García
El presidente ejecutivo y el director deportivo mantuvieron un encuentro con la prensa donde avanzó que el tope salarial se puede acercar a los 10 millones.
Gerardo García, el director de Gestión Deportiva del Sporting, se ha dejado ver poco hasta ahorar y escuchar menos. O nada. El responsable de los fichajes del equipo de Abelardo habló por primera vez pero fue en un encuentro informal con los periodistas, un desayuno de trabajo, acompañado del presidente ejecutivo David Guerra, que sirvió para intercambiar opiniones sobre el presente y el futuro del club. García justificó sus nulas apariciones públicas en que prefiere “trabajar antes que hablar”, no considera necesarias sus comparecencias y quiere centrarse en su labor en el club.
David Guerra se encargó al final del encuentro de elogiar esa labor. “Gerardo ha hecho un trabajo fantástico tanto a nivel de mercado como de crear la estructura en todos los ámbitos de Mareo”, afirmó el presidente ejecutivo del Sporting que habló de los tres asuntos que centran casi siempre sus apariciones públicas: el tope salarial, el futuro de Mareo y la candidatura de El Molinón para ser una de las sedes del Mundial-2030 que esperan organizar conjuntamente España y Portugal.
Respecto al tope salarial, el dirigente rojiblanco avanzó que se puede acercar a los 10 millones de euros en la próxima revisión, que será en el mes de febrero. LaLiga ha hecho público recientemente el límite de gasto que tienen los clubes en sus plantillas y el Sporting ocupa el undécimo lugar en la categoría con 8,5 millones.
“Los números que veréis a futuro estarán actualizados con los nuevos ingresos que les vamos reportando”, indicó Guerra tras el encuentro con la prensa. Se refiere a la ampliación de capital de 7,1 millones de euros y a la esperanza de que la masa social pueda llegar a los 20.000 abonados; ahora se encuentra en 19.654 carnés despachados. “Cada abonado cuenta para aumentar el límite salarial”, recordó el presidente ejecutivo para el que “la situación pasada era bastante comprometida y lo sigue siendo”.
En el Sporting de Orlegi Sports, “son una prioridad los cambios en Mareo”, pero quieren ser respetuosos con los tiempos. “Estamos muy involucrados en ello y lo trasladaremos a los aficionados cuando tengamos todo bien armado a nivel de proyecto”. Ahora bien, a David Guerra le gustaría “que los padres y madres que tengan aquí a sus hijos e hijas, cuando vengan, van a tener una institución que les va a dar todas las herramientas para su desarrollo personal y deportivo, con un estándar de excelencia que queremos desarrollar”.
Por último, el proyecto El Molinón-2030 es la otra cuestión permanente en el día a día del nuevo Sporting. En este sentido, el presidente ejecutivo considera que ha sido “muy acogedora” la respuesta a la propuesta. “Esto nos debe llevar a la siguiente evolución también para el Principado a nivel de infraestructura. Desde la propia Federación hay buen ánimo para que Asturias se vea representada en ese proyecto de Mundial. Estamos convencidos de que se puede y de que Asturias debe estar”.