Guede tiene tres intocables
Manolo Reina, Aleix Febas y Rubén Castro son los tres únicos jugadores de la plantilla que han sido titulares en las cinco jornadas del campeonato disputadas hasta ahora.
Pablo Guede se la juega el próximo lunes en Tenerife. El Málaga ha empezado muy mal la temporada y busca un triunfo para revertir una situación que apunta a crítica y que puede llevarse por delante al entrenador. El argentino volverá a apostar en el Heliodoro Rodríguez López por un once similar al de las últimas jornadas, con la mayoría de jugadores que considera indispensables. Entre ellos, sus tres intocables: Manolo Reina, Aleix Febas y Rubén Castro.
El portero, el centrocampista y el delantero son los únicos futbolistas de la plantilla que han sido titulares en todos los encuentros de Liga. Los tres son indiscutibles para Guede, que tiene plena confianza en ellos. De hecho, el meta y el ariete han disputado completos los cinco encuentros de Liga. Y en el caso del medio, solo se ha perdido 6 minutos oficiales. Febas ha jugado enteros los partidos ante Burgos, Las Palmas, Albacete y Huesca y fue sustituido en el 84′ en el partido en Anduva ante el Mirandés.
Manolo, Febas y Rubén Castro han sido tres de los jugadores que mejor rendimiento han ofrecido en estos primeros encuentros. Aún están lejos de su mejor nivel, especialmente el portero y el delantero, que ha estado más desasistido de lo deseado en este arranque de competición. El centrocampista, en cambio, sí ha tenido un papel más protagonista en la mayoría de los encuentros.
Amén de estos tres futbolistas, Guede también ha mostrado en las últimas semanas una notable confianza en futbolistas como Gallar o Fran Sol. Otros como N’diaye, Esteban Burgos o Fran Villalba apuntan a ser muy habituales en las alineaciones siempre y cuando su condición física se lo permita.
Bustinza hace parte de la sesión con el grupo
Unai Bustinza se lesionó hace varias semanas y ha sido baja en los últimos encuentros, pero ya enfila la recta final de su recuperación. El defensa ha hecho parte de la sesión de este jueves con el grupo. Su presencia ante el Tenerife, aun así, no se antoja sencilla dada su inactividad, aunque no está descartado al cien por cien. Junto a Bustinza, ha iniciado su incorporación progresiva al trabajo con el resto de compañeros el canterano Dani Lorenzo, que también arrastraba molestias físicas.