Guede: “Tengo claro que lo vamos a revertir”
El entrenador del Málaga considera que a su equipo le faltó “concentración” en el arranque del encuentro. “Merecimos más, pero dos errores puntuales condenaron el resultado”.
Pablo Guede aseguró tras el encuentro ante el Albacete que su equipo “mereció más”, pero encajar dos goles en los primeros siete minutos fue una losa demasiado pesada para el Málaga. “El resultado empaña el rendimiento del equipo”, asegura. Pese al mal comienzo de temporada (tres puntos de 12), sigue convencido de triunfar en La Rosaleda: “Tengo claro que lo vamos a revertir”.
Cánticos de Guede vete ya: “No tengo nada que decirle a la gente. La gente sabe lo que pienso y es soberana. Se expresa como quiere y en ese sentido no tengo nada que decir”.
Falta de intensidad en el arranque: “No sé si nos faltó intensidad, pero sí un pelín de concentración en los primeros minutos. Hoy el partido nos condenó en diez minutos. Después el equipo, una vez que se asentó, empezó a hacer su partido. Merecimos algo más que una derrota. Lo hicimos bien, fuimos a buscar el partido en todo momento, de forma correcta y con bastantes oportunidades. Pero esos dos errores puntuales nos condenan en el resultado”.
Explicación de la derrota: “Me voy mucho más tranquilo que ante Las Palmas. El equipo lo dio todo par darle la vuelta a ese resultado inicial de los diez minutos. El equipo fue al ataque, no se desordenó. El arquero de ellos sacó dos pelotas bajo los palos, una pegó en el poste… Hicimos muchas cosas bien que el resultado enturbian. Tenemos que seguir trabajando, seguir creciendo, y esperar que las que pegaron en el palo entren. Si no, estaríamos hablando de otra cosa”.
¿Cómo se sale?: “No voy a poner ninguna excusa. Hoy se vio otro Málaga. La semana pasada se vio otro Málaga. Estamos en la jornada cuatro, no tuvimos el inicio que todos queríamos. Hay que ser conscientes de un montón de cosas pero no quiero poner excusas. Hicimos bastantes cosas como para no perder. El resultado empaña el rendimiento del equipo. Los chicos lo dejaron todo”.
Falta de coordinación: “El problema de los goles no está en las bandas. Despejamos dos veces dentro del área y no la sacamos del área. Lo diría sin ningún problema, pero creo que ante esos dos despejes como fueron los goles… Son errores que hay que tratar de solucionar. Hoy vi otra cosa. Entramos por derecha, por izquierda, por el centro… Hubo imprecisiones, pero no tantas como para decir que fue un desastre. Hoy nos sacaron dos o tres contras en el segundo tiempo. Cuando quieres ir a empatar, por algún lado tienes que cojear. El resultado nos hace daño, por supuesto, y muchas veces nos lleva a ver todo mal. No digo que hicimos todo bien ni que fuimos un equipo brillante. En la segunda parte hicimos méritos suficientes como para poder empatar el partido”.
Patrón de juego del equipo: “Se ve claro que estamos jugando 4-4-2 y 4-2-3-1, que estamos tirando a los laterales bien altos para tener ese equilibrio con dos contenciones. Hoy pusimos un mixto y un jugador de contención y creo que generamos. No quiero poner excusas. Te puedo explicar todo, cómo estaban los espacios que queríamos para poder hacerle gol y para poder defenderlos. Hoy y la semana pasada el equipo tuvo un patrón. Se puede decir que defendimos y atacamos mejor o peor. Tuvimos ocasiones. Creo que el equipo va creciendo poco a poco, que los resultados son los que son y yo voy a seguir trabajando porque creo en lo que hago, creo en lo que tenemos y en revertir los resultados que estamos teniendo”.
¿Cómo se arregla esta situación?: “Trabajando más y mejor. Lo que tenemos que hacer es encontrar las sociedades. Como se están generando en ataque, tenemos que encontrarlas en defensa. Se nos hace complicado, pero es lo que nos toca. Seguir trabajando los errores puntuales que cometimos hoy durante la semana”.
No tiraron a puerta en los últimos 15 - 20 minutos: “Va a sonar todo a excusa. Los últimos 7-8 minutos terminamos con un córner en contra, pero sus centrales sacaron dos o tres balones que eran centros muy buenos. Buscamos entrarles por todos los lugares, por la derecha, por la izquierda, por el centro…”.
Confianza del club: “Me conocen. Saben que yo no tengo ningún problema, saben que quiero al club. Pero también sé que esta situación se revierte, lo tengo clarísimo. No es pedir paciencia ahora, la pedí en la primera semana. Cada uno actúa como tiene que actuar. Cada uno expresa su sentimiento como quiere. Yo estoy tranquilo. Nos matamos trabajando todos los días y a partir de ahí lo que mandan son los resultados. No es bueno sumar tres puntos en cuatro jornadas. No puedo controlar los resultados”.
Mensaje a los jugadores: “Les transmití tranquilidad. Les felicité porque lo dejaron todo. Hay que seguir trabajando. No puedo controlar el sentir de la gente y como se quiera expresar. No me voy a meter ahí. Duele, por supuesto que duele, porque uno tiene sentimientos. Pero también me hace más fuerte para revertir la situación. Yo no me doy por vencido, ya me conocen. Tengo claro que lo vamos a revertir, esto recién empieza. Yo no me entrego. Después lo que mandan son los resultados”.
¿Arrepentidos de algún movimiento de la planificación?: “No me arrepiento. Armamos un buen plantel, bastante bastante bueno. Hoy teníamos cuatro centrales lesionados. La plantilla es muy competitiva y hay que darle su forma, no se arma de la nada. Eso requiere tiempo, paciencia, y no hay tiempo en el fútbol y se ve que no hay paciencia. A partir de ahí, a seguir trabajando”.