NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Guede se lo deja claro a Chavarría y Peybernes

El técnico argentino volvió a evidenciar que no cuenta con el delantero ni con el central, a los que no dio ni un minuto en el primer partido de pretemporada ante el Hull City.

Málaga
Chavarría y Peybernes, esta pretemporada.
MARIANO POZODiarioAS

El futuro en el Málaga de Pablo Chavarría y Mathieu Peybernes pinta cada vez más negro. El delantero y el central no entran en los planes de Pablo Guede y el técnico así lo evidencia en cada una de las decisiones que va tomando estos días. El primer amistoso de pretemporada ante el Hull City (1-3) volvió a constatar la situación de los dos futbolistas. El argentino ni siquiera incluyó a Peybernes en la citación. Sí convocó a Chavarría, pero no le dio ni un minuto de juego.

El Málaga acabó el choque con un once íntegro de canteranos y con Ramón y Manolo Reina como únicos jugadores con dorsal de la primera plantilla. Chavarría viajó con el grupo, se vistió de corto pero vio el partido íntegramente desde el banquillo.

Guede ya les comunicó a ambos su postura al finalizar la pasada campaña. A Peybernes le dejó muy claro que sería el último de los centrales en sus preferencias y le aseguró que el club no pondría problemas a su marcha. AS ha podido constatar que ha habido conversaciones para su rescisión, pero el acuerdo no se antoja sencillo.

En cuanto al delantero, el mensaje que recibió del entrenador fue similar. Empezaría en desventaja con respecto al resto de compañeros del ataque y la respuesta de Chavarría fue que aceptaría el reto de quedarse y tratar de convencer al técnico. Sin embargo, sus esfuerzos hasta ahora han sido en vano. Guede tiene muy claro que no entra en sus planes y se lo está haciendo ver. El gesto de no darle un solo minuto ante el Hull City y colocarle por detrás de una amplia remesa de jóvenes de la casa así lo atestigua.

Queda casi un mes y medio de mercado para que Peybernes y Chavarría encuentren acomodo lejos de La Rosaleda. Si no salen este verano, a priori les espera un año en el que presumiblemente pasarán muchos más minutos en la grada que sobre el césped o en el banquillo. Está por ver qué decisión toma el preparador blanquiazul sobre ambos en lo referente a la estadía de pretemporada y si se los lleva o no a la concentración que el equipo iniciará este miércoles y que se prolongará hasta el próximo 30 de julio.