Córdoba CF

Guardiola y Alves flanquean con el brazalete a Marín y Albarrán

El vestuario blanquiverde deposita su confianza en dos de los capitanes de la pasada temporada y en dos de los veteranos de la plantilla

Marín, Alves, Guardiola y Albarrán
Madero Cubero
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El vestuario del Córdoba ha decidido quiénes serán los portadores del brazalete la próxima temporada. La fórmula elegida ha sido nuevamente la de la votación y los elegidos para tal función son Carlos Marín y Carlos Albarrán, quienes repiten del ejercicio pasado, así como Rubén Alves y Sergi Guardiola.

Según se ha desprendido de la votación, Carlos Marín volverá a ser el primer capitán de la plantilla blanquiverde. El meta almeriense, único superviviente de los albores del proyecto de Infinity en la temporada 21-22 desde Segunda Federación, ya tuvo esta tarea la pasada temporada.

Marín tomaba el relevo de Kike Márquez, quien fue despedido por el club antes de arrancar la pretemporada del regreso al fútbol profesional en julio de 2024. En su caso, y pese a su juventud, se ha convertido en una de las voces autorizadas del vestuario. Además, da la cara en los momentos de crisis, en los que siempre da la cara. El portero estrenó capitanía en el curso 23-24, secundando a Gudelj, Lapeña y Recio.

Por su parte, Carlos Albarrán también será capitán del Córdoba. El curso pasado ya fue elegido por sus compañeros. Entonces, el lateral de Badalona complementaba una lista en la que también estaba Adrián Lapeña, José Antonio Martínez y Antonio Casas. Curiosamente, dos de ellos se marcharon en el mercado de invierno, mientras que Casas completó la temporada.

Obviamente, ese vacío de “poder” se tenía que restaurar y el Córdoba ha esperado a tener a la mayor parte de la plantilla para proceder a la elección de los nuevos representantes. En este sentido, los dos jugadores que han recibido el respaldo del vestuario ya tienen un pasado en El Arcángel.

Para completar el grupo de capitanes, los integrantes del vestuario blanquiverde han elegido a Sergi Guardiola. El delantero balear vuelve a integrarse en el vestuario cordobesista. Atrás quedó su brillante primera experiencia con 24 goles oficiales y que le dio para catapultarse en la elite del fútbol español en la temporada 17-18. Ahora trae poso por su palmarés y quería concederse una nueva etapa en el Córdoba. En este sentido, se ha entendido que su veteranía es un factor muy importante.

El más reciente es el de Rubén Alves. El central hispano-brasileño llegó el pasado mercado de invierno cedido por el Tenerife y rápidamente mostró su capacidad en el terreno de juego. Pero también aportó experiencia en el grupo, algo que ha calado en el vestuario. De hecho, en su presentación como jugador del Córdoba, el defensa comentó que podía aportar esa veteranía en un grupo que se ha de entender como joven.

Noticias relacionadas

Atendiendo a un asunto ligado con la capitanía del Córdoba, hay que recordar que desde la temporada pasada sólo los capitanes pueden dirigirse a los árbitros para hacer observaciones o pedir explicaciones de determinados lances del juego. Al ser Marín portero, se ha de delegar en algún jugador de campo para tal requerimiento. Albarrán y Alves ya tienen esa vivencia durante la segunda vuelta tras la marcha de Lapeña al CSKA de Sofía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados