Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Grego Sierra, quinta renovación del Burgos

El central murciano renueva con el conjunto blanquinegro por una temporada con opción a otra más dependiendo de su rendimiento.

Grego Sierra, quinta renovación del Burgos

El Burgos Club de Fútbol y Grego Sierra han llegado a un acuerdo por el que el jugador murciano continuará siendo jugador blanquinegro durante la próxima temporada más una adicional sujeta a objetivos.

Grego Sierra (Murcia, 05.03.1993) firmó por el Burgos en el pasada temporada procedente del CE Sabadell, conjunto con el que participó en LaLiga SmartBank. En su trayectoria como jugador blanquinegro ha destacado por su capacidad defensiva, ha participado en 26 partidos, todos ellos del campeonato liguero, sumando 2.070 minutos y logrando anotar 3 importantes goles ante CD Mirandés, CD Lugo y CF Fuenlabrada.

Durante sus inicios como futbolista, Grego se formó en clubes como el Real Murcia, donde progresó a lo largo de su cantera, Atlético de Madrid, formando parte de su segundo filial, SD Noja, Mar Menor FC, La Hoya Lorca y, por último, culminando su etapa de sub-23 en el filial del Valencia CF.

De Valencia viajó a Soria, para defender al CD Numancia durante dos temporadas en LaLiga SmartBank. Después del Numancia, volvió a su tierra para continuar creciendo como futbolista en el UCAM Murcia de la Segunda B, equipo en el que permaneció una temporada. Su labor en la capital murciana hizo que el CE Sabadell llamase a su puerta para firmarlo en 2019. En lel conjunto catalán fue un fijo en los once iniciales y logró el ascenso a LaLiga SmartBank para seguir siendo fijo durante los 35 partidos que disputó con los arlequinados antes de fichar por el club burgalés. A a lo largo de su carrera, suma 67 partidos en Segunda, 7 en Copa del Rey y más de 100 en la extinta Segunda B.

Con la renovación de Grego Sierra, son ya cinco los jugadores con los que se ha llegado a un acuerdo de continuidad. Antes ya habían dado ese paso Aitor Córdoba, Mumo, Matos y Zabaco, en una clara apuesta por mantener jugadores de perfil defensivo dando continuidad a la gran labor realizada en año pasado en el que el Burgos fue el tercer equipo menos goleado de la categoría y el que menos goles encajó en casa.