NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Grbic, alternativa para la meta del Leganés

El Leganés sabe desde hace una semana que el croata ex del Atlético es una posibilidad, aunque los pepineros manejan otros 2-3 nombres como prioridad. El jugador quiere volver a España.

Grbic, durante el Atlético - Rayo Vallecano.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Ivo Grbic, portero croata de 28 años ahora en las filas del Sheffield United (colista de la última Premier), es una de las alternativas que tiene el Leganés sobre la mesa para reforzar su meta. El club pepinero sabe desde hace aproximadamente una semana que este ex futbolista del Atlético de Madrid (vivió a la sombra alargada de Jan Oblak) es una posibilidad factible para cubrir una de las dos potenciales vacantes que tienen los pepineros en la meta, una vez confirmadas las salidas de Diego Conde al Villarreal (traspaso por unos tres millones de euros más alguna opción preferencial por futbolistas amarillos) y Dani Jiménez al Huesca, además del más que probable fichaje de Juan Soriano libre tras acabar contrato con Tenerife.

Grbic lleva apenas seis meses en Inglaterra. El Atlético de Madrid lo traspasó en la última ventana invernal por unos 2,5 millones de euros. Así ponía fin a su relación con el arquero, cuyo contrato acababa el 30 de junio del presente 2024. Tras una cesión al Lille (jugó 29 partidos en la 21-22) y apenas 14 partidos como colchonero, el chaval se buscó nuevos destinos.

Otras alternativas por delante

Firmó por el Sheffield United (distinto del Sheffield Wednesday al que se enfrentará el Leganés en pretemporada) hasta 2027, pero allí su panorama es confuso. Desde entonces, ha competido diez partidos oficiales: nueve de Premier y uno de FA Cup. Su intención es retornar a España, de ahí que al Leganés se le haya presentado como una oportunidad de mercado.

Ocurre que el Leganés ahora mismo tiene sobre la mesa otras opciones. No significa que el club haya descartado a Grbic, pero cobran ventaja las 2-3 alternativas que ya se manejaban con anterioridad a la vía del croata. Hay otro factor añadido. Pese a que el fichaje fue por una cantidad relativamente baja, lo normal es que el Sheffield United pida dinero por su salida, más teniendo en cuenta que la salida de Wes Foderingham al West Ham ha dejado sólo dos guardarredes a disposición de su técnico: el mismo Grbic y Adam Davies, al que el club inglés estudia renovar precisamente tras la salida de Foderingham. Eso complica todo. Sólo el descenso podría jugar a favor del adiós de Grbic.

Grbic, durante un partido de la Premier con el Sheffield United.
Ampliar
Grbic, durante un partido de la Premier con el Sheffield United. DARREN STAPLESAFP

Seis meses de infortunio

Aun así, el interés del futbolista por volver a LaLiga es alto y eso podría jugar a favor de una salida con la que el chico pretende desquitarse de todo lo que le ha sucedido en Inglaterra desde su aterrizaje. Todo empezó bien (Wilder, su entrenador le dio la titularidad), pero se fue torciendo con goleadas de por medio y también algún que otro problema físico (un fuerte golpe en la cabeza ante el Crystal Palace) lo fue apartando del camino de la regularidad.

A ello se le une que esa falta de minutos lo descartó definitivamente para la Euro 2024, a la que soñaba asistir. Dalic lo dejó fuera. Ahora, tras el fiasco del torneo, la selección balcánica medita cambios de futuro en los que Grbic seguramente quiera entrar. De ahí su necesidad por incorporarse a un nuevo proyecto donde pueda tener minutos y lucir más. Leganés podía ser esa oportunidad, por ahora, sólo como una alternativa más de las que pueden incorporar los blanquiazules para Primera División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas