Granada se vuelca con su deporte
Semana clave para todos los equipos. El Covirán se juega la permanencia en la Liga Endesa, el Granada el ascenso, igual que su filial y el femenino
En Granada esta semana se respira deporte. Se nota en sus calles y balcones. No es raro ver banderas del Granada o Covirán Granada colgadas en cualquier punto de la ciudad. También por las calles, donde las camiseta del Granada y del Covirán son parte natural del paisaje. En las plazas, los parques o los paseos, los más pequeños lucen orgullosos los colores de su ciudad. Normal. Granada está viviendo una semana clave para el futuro de sus equipos que puede acabar con tres conjuntos en la máxima categoría y otro en la de bronce...
El primero en jugarse la vida será el Covirán Granada. El conjunto rojinegro necesita ganar al Joventud en el Palacio de Deportes este miércoles y esperar que el Betis pierda ante el Real Madrid en la capital española. No es fácil, pero los de Pablo Pin ya salvaron su primer match poin contra los verdiblancos la pasada semana. Con un Palacio que estará hasta la bandera y en su casa, el Covirán quiere mantener la categoría y estar un año más en la Liga Endesa, a la que subió el pasado año.
Pero no es el único que quiere estar en la máxima categoría. El sábado, el Granada se juega el ascenso directo frente al Leganés. Un empate en Los Cármenes le valdría para lograr el retorno a Primera en el primer intento. Los rojiblancos ya han vendido todas las entradas para Los Cármenes y esperan que, esta vez sí, poder celebrar ante su público un ascenso. Pero en el Granada no sólo se juegan ese ascenso, también el del Recre Granada a Primera RFEF y el del Granada femenino a la Liga F. Y ambos equipos han empezado sus eliminatorias con buen pie. El filial ganó 1-2 al Utebo y se juegan el pase a la final este fin de semana en la Ciudad Deportiva. Precisamente donde el Granada femenino venció 2-0 a Osasuna en las semifinales del ascenso. Este fin de semana se juega el pase a la final en Pamplona.
Ciudad engalanada
La ciudad se ha engalanado para tanto evento. En la rotonda de Recogidas luce una bandera gigante del Granada y el Ayuntamiento ha puesto en la puerta las camisetas de los cuatro equipos en unos maniquís con la bandera del Granada y bufandas del Covirán. Además, el Ayuntamiento sacó un vídeo para animar a los ciudadanos a apoyar a sus equipos en un fin de semana clave.