NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Granada, lugar de inolvidable recuerdo para Adri Guerrero

El lateral izquierdo cumplió el sueño de debutar en Primera División en el estadio de Los Cármenes al que espera regresar este sábado. Fue en julio de 2020 con la camiseta del Valencia.

Adri Guerrero.

Adrián Guerrero (Blanes, 1998), podría volver a la lista de convocados para el encuentro ante el Granada, un estadio y un rival que le traen muy buenos recuerdos. Fue allí donde el lateral izquierdo cumplió el sueño de todo futbolista: debutar en Primera División. Lo hizo de la mano de Voro con la camiseta del Valencia.

Sucedió el sábado 4 de julio de 2020 cuando Adri (con el dorsal 31), ingresó tras el descanso por Jaume Costa -actualmente en el Albacete-. El encuentro iba 0-0 y terminó 2-2 porque Vede Vico, a falta de cinco minutos, igualó la contienda. Cillesen, Coquelin, Ferrán Torres, Parejo o Carlos Soler eran algunos de sus compañeros de vestuario.

En declaraciones ofrecidas a la web del Valencia, el defensa contó las sensaciones de aquel momento: “mediada la primera mitad me llamó Juan Monar. Al principio no me lo creía, pensaba que me estaba llamando para ir a buscar algo al vestuario o lo que sea, pero cuando me dijo que me pusiera a calentar se te remueve un poco todo”, admitió. “Calentaba junto a Florenzi”, recordó, “por eso pensé que si tenía que entrar uno de los dos seguramente lo haría él. Y al descanso, cuando me dijeron que iba a jugar yo, me metí en el partido y me concentré al máximo”.

Tres días después volvería a participar, en este caso como titular, en la victoria ante el Valladolid (2-1), para luego dejar Valencia y comenzar con su periplo en el extranjero, aunque sin olvidar nunca ese momento único que vivió en suelo granadino. “Cuando acabé el partido llamé a mis padres, porque son muchos años detrás de este sueño y siempre han estado ahí. Y luego a mi novia”, contó.

Cuatro años después, Adri Guerrero se encuentra en el Tenerife tratando de recuperar el protagonismo que le quitó una neumonía que le obligó a pasar tres días ingresado en el hospital. Desde la semana pasada se ha incorporado al grupo totalmente reestablecido, aunque Pepe Mel lo ha llevado poco a poco. Este sábado, empero, podría volver a Granada, cuidad de inolvidables recuerdos para él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas