GRANADA

Granada clama contra el árbitro y el VAR

El colegiado, a instancias del VAR, convirtió una roja en una amarilla cuando había un 3 contra 1. Pacheta dijo haberse sentido perjudicado ante el Córdoba.

22/11/25  PARTIDO SEGUNDA DIVISION JORNADA 15 
GRANADA - CORDOBA 
ALEX SOLA Y CARLOS ISAAC
PARKER
Aimara G. Gil
Actualizado a

Granada clama contra el VAR. El fútbol clama contra el sistema de videoarbitraje después de la polémica jugada que se dio en el Granada-Córdaba. Una indignación que se ha acentuado después de escuchar el audio de la revisión entre el colegiado del campo y el del VAR.

Era el minuto 11 cuando en un córner a favor del Córdoba, el balón salió despedido hacia la portería califal y ahí apareció Alex Sola para ganar la posición y la carrera a Isaac. El defensor le trabó justo antes de que el donostiarra pudiera controlar en un claro tres para uno, porque por el centro llegaban en carrera dos jugadores rojiblancos muy por delante de cualquier defensor cordobesista. Un derribo que el colegiado no dudó: roja directa.

Granada clama contra el árbitro y el VAR

Una imagen, en el momento de la falta, que refleja sin duda alguna que se trata de una ocasión manifiesta de gol a pesar de que el balón se va algo escorado hacia a la derecha, sobre todo, porque vienen dos jugadores del Granada muy por delante para recibir el balón y así poder encarar a Iker Álvarez. Sin embargo, el VAR ante un error que es imposible considerar como “claro y manifiesto”, llamó al colegiado.

Gálvez Rascón llamó al colegiado instándole a cancelar la “ocasión manifiesta de gol” en un tres contra uno clarísimo. Desde el video arbitraje le dicen al colegiado “vas a ver como cuando se produce la infracción el balón va a hacia afuera, queda mucho recorrido por jugar y además el defensor podría seguir disputando la pelota”, pero en ningún momento le advierte que vienen dos jugadores del Granada detrás totalmente sólo y que el balón precisamente se va hacia la banda porque el Isaac toca a Sola en el momento del control.

Una observación que claramente condiciona a Pérez Hernández en su decisión y que no reconoce toda la verdad ya que hay un solo defensor para tres jugadores rojiblancos, el defensor ya está por detrás del jugador que tendría la posesión del balón y, aunque hay aún recorrido, no hay ningún otro defensor del Córdoba ni siquiera cerca de los dos en carrera del Granada para buscar el remate. Porque además, la falta se produce antes de que Sola controle y de ahí el mal control del rojiblanco.

El colegiado explica a su compañero del vídeo arbitraje “es verdad que es el último hombre pero el balón… él en el primer contacto se le va muy avanzado hacia línea de banda por lo tanto da tiempo a que venga otro defensor a cubrir la zona del centro”. Aunque el contacto se produjo antes del control que se llevó el balón a la derecha y, además, es un claro tres contra uno. Difícil encontrar una ocasión manifiesta de gol más clara.

“Dar la gracias a Manuel, el árbitro, que me da una explicación de reglamento que debo entender, pero no lo entiendo. Me siento perjudicado hoy”, así de claro se mostró Pacheta con la acción. El burgalés sentenció: “El balón se va hacia fuera y se va el control, yo quiero ver porque el control se le va porque le da antes de darle al balón, es un control con un impacto. No quiero hablar”.

Acción de Unión Granadinista

La plataforma Unión Granadinista también ha sacado un comunicado exigiendo al club actuar después de lo que consideran una acción muy perjudicial y que el club debería protestar. Como hizo hace sólo una semana Iván Ania en la rueda de prensa y que desde Granada se considera que esa pataleta del entrenador pudo ayudar a que el colegiado cambiase su decisión. Pacheta fue clarísimo al respecto: “Espero que no, que no por protestar vaya a recibir premio, no quiero ni pensarlo porque estaríamos todos equivocados. No lo creo, de verdad. Estaríamos entrando en un terreno… creo que en esa acción el Granada ha sido perjudicado porque es una acción gris”.

Noticias relacionadas

En el comunicado de la plataforma de aficioandos rojiblancos refleja el malestar de la afición con esa acción. “Dicha tarjeta roja fue anulada, decisión que ha generado una enorme perplejidad e indignación entre la afición del Granada”. Y continúa “consideramos imprescindible que el Granada sí exija un trato justo e igualitario en la aplicación del reglamento” y directamente le piden al club acciones: “instamos al Granada CF a presentar una queja formal ante los organismos competentes”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados