NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gragera, vacaciones a tiempo parcial

El mediocampista del Espanyol, implicado en el objetivo del ascenso, alterna el descanso con su puesta a punto, que la semana pasada desarrolló íntegramente en la Dani Jarque.

José Gragera (Espanyol)
RCDE

Soldado de Luis García. Así se podría definir a José Gragera, uno de los pocos jugadores que se ha significado en público claramente partidario de mantenerse en la plantilla en Segunda y de remar como el que más para conseguir un ascenso obligado. La prueba de ello es que el centrocampista, que aterrizó en el Espanyol en enero procedente del Sporting de Gijón, está alternando sus vacaciones con una particular puesta a punto.

En el gimnasio de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, como si se tratara de la temporada regular, y enfundado en el uniforme de entrenamiento del Espanyol, trabajó Gragera toda la semana pasada, entre periodos de descanso como su desconexión previa en Menorca. El asturiano tratará de llegar en igualdad de condiciones con sus compañeros a la pretemporada, que arranca ya el próximo martes 4 de julio, después de haberse perdido por lesión el último tramo de la pasada campaña.

Del 21 de abril ante el Cádiz data la última aparición de Gragera, que sufrió una dolencia en el tobillo izquierdo, concretamente en la sindesmosis (una membrana situada entre la tibia y el tobillo), lo que le impidió participar en las últimas ocho jornadas ligueras. Sin embargo, sí pudo recuperarse a tiempo para viajar a Valencia en la penúltima fecha y de estar convocado, en el banquillo, en el triste cierre ante el Almería.

José Gragera, jugador del Espanyol, en su cuenta de Instagram.
Ampliar
José Gragera, jugador del Espanyol, en su cuenta de Instagram.Instagram @josegragera

Titular en los dos primeros partidos de Luis García en casa, y con un balance total de nueve partidos jugados, 460 minutos y hasta un gol frente al Celta, la contribución del ex sportinguista se intuye crucial en una categoría que domina. Recientemente, declaró en el diario El Comercio que “la oportunidad que se me dio el año pasado en este club fue grandísima y qué menos que devolver esa confianza dándolo todo. Tenemos un equipo muy bueno para hacer un gran año y devolver al Espanyol donde se merece”.