Gragera, Omar y Brian se alistan para el partido ante el Sporting
Manolo González viaja con 25 jugadores a Gijón para el duelo de ida de la primera eliminatoria del playoff. También son alta Víctor Ruiz y Keita Balde. Confirmada la baja de Pol Lozano.


El Espanyol buscará este domingo, a partir de las 21:00, asestar el primer golpe en el encuentro de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso contra el Sporting. El bloque perico, que acabó la Liga encadenando 16 jornadas sin perder, sabe que para ascender a Primera División le tocará recorrer el camino largo. Y este arranca hoy. Manolo González citó a 25 jugadores para viajar a Gijón (el equipo salió, este domingo, con retraso del aeropuerto de Barcelona por culpa de las inclemencias meteorológicas) y las principales novedades son Omar El Hilali (quien regresó antes de tiempo de la concentración con la selección olímpica de Marruecos para poder unirse a la promoción de ascenso), Gragera y Brian Oliván. Se confirmó la ausencia de Pol Lozano, lesionado.
Ya advirtió Manolo González que para un playoff o se está al cien por cien o no se está. De ahí la baja de un Pol Lozano al que le está costando tener regularidad este curso. Pese a ello, el técnico perico recupera a Gragera para el centro del campo. Suma efectivos de calidad a la causa y Gragera oposita a la titularidad. Eso sí, Keidi Bare y Aguado parece que parten con ventaja para salir de inicio dado que en los últimos encuentros de Liga lograron formar una dupla de confianza en la medular. Así Manolo González se guardaría una bala en el banquillo con Gragera, que tendrá la motivación de regresar a El Molinón.
📋 CONVOCATÒRIA | Llista per al partit d’aquesta nit! #RealSportingEspanyol #RCDE pic.twitter.com/96rnpzbQ0y
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 9, 2024
Noticias relacionadas
Pero hay más altas respecto al duelo contra el Cartagena porque también están de vuelta Víctor Ruiz y Keita Balde. Por contra, no están los jugadores del filial Ian Forns, Roger Martínez ni José Luis Català. Sí se mantienen Roca, Bauza y Gastón Valles. Salir intactos de El Molinón es el objetivo de un Espanyol que llega a la cita con confianza porque, a domicilio, ha dejado la portería a cero en cinco de sus últimos seis partidos. El playoff exige y más, en esta primera eliminatoria, un Sporting al que no fue capaz de superarle en Liga. En El Molinón cayó 2-0 y después, en la segunda vuelta, en el Stage Front Stadium el duelo acabó 0-0. La temporada, en juego. Toca demostrar el hambre de ascenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar