Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Gragera: “Nosotros no dudamos, vamos a muerte con la idea”

El medio volverá a ser titular: Keidi Bare ha sido sancionado con dos partidos

20/10/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ESPANYOL - LEGANES
RABA Y GRAGERA
JOAN M. BASCUDIARIO AS

El de esta semana no será un partido más para José Gragera. El centrocampista del Espanyol vuelve a Gijón, la que fue su casa, y él mismo reconoció en una comparecencia pública que será un partido especial para él: “Es una semana diferente. Tengo muchas ganas, la tenía marcada en el calendario. Vuelvo al sitio donde crecí, y disfruté, donde tengo amigos y familiares. La gente guarda buen recuerdo y espero que así sea”, manifestó. Deslizó que les desea lo mejor, que solo pierdan “los dos partidos contra nosotros” pero la realidad es que el Espanyol necesita un buen resultado para espantar los fantasmas que rondan al equipo desde la última derrota. Para Gragera, no debe haber alarmismo: “Derrotas van a haber. No vamos a ganar todos los partidos. Lo que tenemos que aprender es a salir reforzados y corregir los errores. Nosotros no dudamos, vamos a muerte con la idea. Entrenamos por los tres puntos. Cero dudas”, zanjó.

Otro aspecto interesante de su comparecencia fue palpar qué sensaciones tiene Gragera tras haber sido titular en las últimas dos jornadas. No venía participando mucho, pero la lesión de Pol Lozano le abrió las puertas de la titularidad: “Cuando uno no juega no está del todo contento porque al final lo que quiere uno es jugar. Podía estar un poco más frustrado, inseguro, pero con el trabajo diario y la confianza del cuerpo técnico estaba seguro que la oportunidad llegaría. Mi objetivo era estar preparado para ella. Ahora estoy contento, participando más. Me encuentro bien”, aseveró.

Y luego un tercer ítem importante. El rival. Un Sporting de Gijón que no ha perdido en casa, pero al que Gragera confía en poder superar: “Es una motivación extra. En el último partido en casa el Zaragoza se puso 0-2 y consiguieron empatar, pero al final se ve que se les puede hacer daño. Son un rival duro por cómo aprieta la afición y porque sacan puntos en casa. Pero vamos con una idea fija y con la mentalidad de sacar los tres puntos”. Gragera conoce perfectamente al rival (“tienen mucho potencial en banda. con jugadores que desequilibran con buen golpeo”) y expresó sus sensaciones tras el partido ante el Leganés. No tanto de la derrota, sino de cómo jugarle a un equipo que se cierra muy atrás: “Cuando se te plantea un partido con esas situaciones es complicado. Cuando se cierran tanto es difícil hacerles daño. Más con el tipo de fútbol que tenemos nosotros. Hay que ver dónde mejorar y aprender de ello. Se nos van a cerrar más equipos pero para eso estamos nosotros”, finalizó.

Keidi Bare, dos partidos fuera

La continuidad de Gragera en el once es prácticamente un hecho pues Pol Lozano está de baja y Keidi Bare sancionado. Al albanés le han caído dos partidos de suspensión pues vio la roja tras el partido ante el Leganés. En el túnel de vestuarios, una vez finalizado el encuentro, fue expulsado por dirigirse al cuarto árbitro y al asistente número 1 en los siguientes términos: “sois muy malos”. Eso ponía en el acta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.