Goti: “Tengo ganas de escuchar el himno a capella”
El mediapunta cedido por la Real Sociedad evidencia sus “ganas de competir” y asume el rol de ser importante en los planes de Ania


Mikel Goti ya es jugador de facto en el Córdoba. Ha pasado reconocimiento médico, ha entrenado y se ha sometido a la primera tanda de preguntas de la rueda de prensa de la presentación. Ahora sólo le queda lucir el dorsal 25 de su nueva camiseta hasta que llegue la fecha final del 30 de junio y vuelva a la Real Sociedad.
El centrocampista zurdo ha estado acompañado en la comparecencia pública por Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad, y por Juan Gutiérrez, Juanito. En sus palabras de bienvenida, el gaditano ha argumentado que la operación “colma las expectativas” de su agenda de trabajo, si bien aún sigue abierta hasta el 2 de febrero, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes.
Goti, ante los medios de comunicación, ha iniciado dando las gracias por el recibimiento que ha tenido: “Quiero agradecer a todos por la acogida, porque me siento muy querido desde que he llegado”. Y no ha dudado en afirmar que “lo he tenido bastante claro que este era el sitio para seguir creciendo y progresando como jugador”. De ahí que redundara en sus “gracias”, destinadas “al club y a la afición por cómo me ha apoyado por redes sociales, espero devolverlo en el campo.
La llegada del futbolista vizcaíno ha generado una gran expectación, algo que no le incomoda al afirmar que “así me lo han hecho ver desde que he llegado”. Aunque correspondía diciendo que “tengo muchas ganas de escuchar el himno a capella antes del partido”, pero, sobre todo, “muchas ganas de debutar y ayudar al equipo, de empezar a competir”.

Ahora le espera la “competitiva” Liga Hypermotion, que en su camino “la había saltado y tengo ganas de debutar”. Incluso empezaba a hablar de la próxima contienda del sábado: “Me centro en el partido del Valladolid, que es el que toca ahora”. Goti no se pone más retos, pero sin obviar que “a todos nos gustaría tener un objetivo ambicioso, pero la clave es mirar el partido a partido, intentar sacar los tres puntos ahora ante el Valladolid en casa, ese es el foco”.
Ania ha sido determinante para que se haya decidido por el Córdoba, ya que era uno de los jugadores más codiciados en el mercado. Goti ha confirmado que “es uno de los temas que más me atrajo para tomar la decisión de venir, porque me siento identificado con su esquema ofensivo”. Incluso anunciaba que “me veo como interior o mediapunta”.
Sobre la primera toma de contacto con el asturiano, indicaba que “hemos compartido ya un poco cómo es su estilo de juego y lo que quiere de mí”. Por lo tanto, su primera tarea es que “ahora me tengo que enfocar en entender el estilo del equipo y adaptarme lo antes posible para empezar cuanto antes a competir”.
Noticias relacionadas
Además de Ania, Ion Magunazelaia también ha resultado determinante. Goti ha reconocido que “hablamos por teléfono antes de venir”. Y reveló que “me comentó cómo fue su experiencia y todos fueron buenas palabras; me habló de un vestuario joven, con buenos compañeros y eso me atrajo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar