Gorka Pérez, en la agenda del Amorebieta
El excentral del Bilbao Athletic y de la UD Logroñés en Segunda, ha militado en el CD Numancia este último curso y ahora podría volver a Lezama para jugar de azul.
Gorka Pérez Garai (19-6-95), como casi cada verano, espera en su periplo vacacional y en el reposo del guerrero en su pueblo vizcaíno, Gordexola, para testar el nuevo destino para la próxima temporada. En su hoja de servicios, dos años de empaque como rocoso central en el seno de la UD Logroñés, con ascenso a Segunda y un descenso en la dramática última de la Liga SmartBank, un pilar en el potente CD Badajoz, donde rindió a gran nivel junto al delantero Gorka Santamaría, y un último curso en el seno del CD Numancia de Soria, con un descenso inesperado.
“Intento ser un central lo más completo posible, vengo a un club serio y profesional que ha hecho una gran apuesta por mí, y quiero contribuir a que haya un grupo lo más unido posible”, lanzaba el verano pasado en Soria, donde ha seguido demostrado su robustez en el eje de la zaga. El excentral del Bilbao Athletic, de 1′86, con pasado en la cantera del Barakaldo y en el Gernika, antes de salir de suelo vasco, está bien colocado en la lista de fichajes de la CD Amorebieta en su retorno a la Segunda División. Su nombre ya estuvo en las oraciones del director deportivo de los azules, Asier Goiria, cuando hace un curso sólo pensaba surtirse con jugadores vascos y si podían acreditar experiencia en la potente Liga SmartBank, mejor. En el CD Badajoz, Gorka Pérez disputó 2.584 minutos y este último curso en Soria ha figurado entre los diez jugadores de campo con más minutos de toda la Primera Federación con 3.551 minutos, lo que corrobora que no se suele lesionar.
Un Gorka Pérez Garai, de 27 años, ya con buen cartel en Segunda División. Hace cuatro veranos, el Deportivo le ofreció ser el cuarto central de su primer equipo. Potente y muy bien amueblado de cabeza, jugó partidos en la Premier U23, pero dos lesiones en la escápula del hombro y después en el isquio le laminaron hasta tres meses antes de su salida de Lezama, en la compartió eje con Dani Vivian. Ahora puede regresar a casa, para volver a jugar en las instalaciones de Lezama esta vez de azul.