Gori, a un paso del Zaragoza
El centrocampista de 22 años, que sufrió dos lesiones de rodilla tras debutar en Primera, acaba contrato con el Espanyol B y llegaría al equipo aragonés con la carta de libertad.
Gori Gracia está a un paso de fichar por el Real Zaragoza. El centrocampista, de 22 años e internacional en las categorías inferiores, acaba contrato con el Espanyol B y llegaría con la carta de libertad al equipo aragonés, que no ha querido dejar pasar esta oportunidad de mercado de hacerse con un futbolista de talento cuya progresión se vio truncada por dos graves lesiones de rodilla.
La primera de ellas tuvo lugar el 17 de octubre de 2021 en un partido con el filial perico frente al Tarazona; rotura del ligamento cruzado de su articulación izquierda. Una lesión absolutamente inoportuna cuando ya había empezado a asomar por el primer equipo. De hecho, un par de meses antes, el 14 de agosto, había hecho su debut en Primera División frente al Osasuna tras realizar la pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno, al igual que sucedió en el verano de 2020, cuando aún estaba en edad juvenil.
Gori, que llegó en infantiles al Espanyol, ya no volvió a jugar en toda el curso y, una vez recuperado, fue citado de nuevo para realizar la pretemporada con el primer equipo, en esta ocasión por Diego Martínez, pero en los primeros días recayó de la lesión y se perdió toda la campaña 2022-23. Tras sumar una nueva pretemporada con los mayores, en la que volvió a disputar un partido 644 días después, el centrocampista ha sumado esta última campaña 945 minutos con el Espanyol B en Segunda RFEF, repartidos en veinte partidos, diez de ellos como titular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.