NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Gonzalo Verdú: “No hay que mirar el DNI, importa el rendimiento”

El central ha sido presentado como nuevo integrante del plantel de Víctor Sánchez y deja claro que la veteranía de la zaga “no será un hándicap”.

Verdú, junto al presidente Belmonte en su presentación.
FC CARTAGENA

Tras seis años en el Elche CF, Gonzalo Verdú regresó este verano al FC Cartagena. Lo hizo con la ilusión de conseguir en su ciudad lo que logró en el club del Martínez Valero, el ascenso a Primera División y jugar en la máxima categoría: “Quiero repetir lo de Elche y eso se puede hacer con trabajo. Para ello aportaré toda mi experiencia”.

Al igual que Hector Hevel, el zaguero se propone objetivos ambiciosos a pesar de que desde la entidad lo primero de lo que se habla es de obtener la permanencia cuanto antes, lo mismo que en los anteriores ejercicios. A Verdú le da confianza “el grupo magnífico” que se está conformando y la dirección del cuerpo técnico, que “desde el primer día te transmite muy bien lo que quiere”. Añadió que esto hará que se arranque el campeonato “con las ideas claras”.

El centro de la defensa del FC Cartagena tiene mucha experiencia. Tanto Verdú como Kiko Olivas y Pedro Alcalá cuentan con 34 años, por 29 de Toni Datkovic. Según Verdú, “no hay que mirar el DNI, lo que importa es el rendimiento”. Para el central cartagenero, “esto no será un hándicap, hay que utilizarlo a nuestro favor”.

Por último, destacó el buen trabajo que está haciendo la comisión deportiva con los fichajes realizados hasta el momento y como ejemplo citó a Juan Carlos Real: “Que esté aquí a esta altura de mercado habla muy bien de cómo se está trabajando”.

Primera sesión de Juan Carlos y Lautaro

Las dos últimas incorporaciones del FC Cartagena trabajaron con el resto de compañeros a las órdenes de Víctor Sánchez. Juan Carlos Real y Lautaro de León ya están integrados en la plantilla y podrían tener sus primeros minutos como albinegros en el amistoso de este miércoles ante el Damac de Arabia Saudita.