Gonalons se va gratis al Clermont
Maxime Gonalons ya no es jugador del Granada. El francés salió gratis por una cláusula de descenso y anunció su fichaje por el Clermont de su país.
Maxime Gonalons ya no es jugador del Granada. El centrocampista francés pone punto y final a su etapa como nazarí después de tres años de luces y sombras. El galo se desvincula del club rojiblanco gracias a una cláusula liberatoria en caso de descenso que había en su contrato por lo que, a pesar de que le restaba un año más de contrato, no dejará nada en las arcas nazaríes que desembolsó por él cuatro millones hace dos temporadas.
Gonalons llegó procedente de la Roma en forma de cesión con compra obligatoria un año después. El club la ejecutó la temporada que debutaba en Europa y desembolsó cuatro millones para que firmase por tres temporadas. El francés fue pieza clave en la etapa con Diego Martínez dejando momentos de gran fútbol y llegando a acercarse a su mejor versión. Sin embargo, el pasado curso las lesiones le lastraron y apenas pudo participar en el equipo.
Cierra su etapa en la ciudad de la Alhambra después de haber jugado 90 partidos, anotado sólo un gol y repartido cuatro asistencias. Su trabajo sucio y jerarquía en la medular fueron uno de los pilares del equipo que llegó a cuartos de final de la Europa League y a semifinales de la Copa del Rey. Ahora Gonalos regresa a su país donde ya ha anunciado su fichaje por el Clermont. Otra salida en lo que se ha convertido en un cambio de ciclo en el club con el adiós de los que han sido figuras como Montoro, Germán, Machís o el propio Gonalons.