Gomes será el tercer entrenador extranjero de la Ponferradina
El húngaro Platko y el argentino Leardi precedieron al portugués a mediados del siglo pasado en el banquillo blanquiazul.
La contratación de José Gomes como nuevo entrenador de la Ponferradina podría considerarse como una anomalía en el club berciano, que a lo largo de sus recién cumplidos cien años de historia sólo había tenido dos entrenadores extranjeros, ambos a mediados del siglo pasado: el húngaro Károly Platko y el argentino Mario Eduardo Leardi.
Platko dirigió a la Deportiva en Tercera División la temporada 1950-51 tras haber entrenado al Iberia (antecesor del Zaragoza), Castellón, Sporting y Celta en Segunda, consiguiendo el ascenso a Primera con el equipo gallego. En su único año en Ponferrada logró finalizar en la séptima posición, contribuyendo a poner los cimientos de un equipo que unos años más tarde lograría su primer campeonato de Tercera.
También en Tercera dirigió al equipo el argentino Mario Eduardo Leardi, aunque su paso fue más fugaz en la temporada 1968-69 poco después de retirarse como jugador tras haber pasado por el Eldense y el Orense en Segunda División.
De este modo, José Gomes se convierte en el tercer técnico extranjero de la Ponferradina. El portugués se pondrá al frente del equipo el próximo 7 de julio, día señalado para comenzar la pretemporada, aunque su trabajo en los despachos ya ha comenzado para perfilar la plantilla de la próxima campaña.